“Pagamos la luz más cara que los habitantes de Capital Federal”, expresó Manzur

“Pagamos la luz más cara que los habitantes de Capital Federal”, expresó Manzur

Manzur habló en La Cocha sobre las asimetrías “que desde hace décadas postergan al interior del país”. Se reunió con el ministro de Agricultura y con representantes de la Región Albigasta.

INTEGRACIÓN. Manzur y los funcionarios enfatizaron la necesidad de discutir aprovechamiento de recursos. LA GACETA/FOTO DE RODOLFO CASEN INTEGRACIÓN. Manzur y los funcionarios enfatizaron la necesidad de discutir aprovechamiento de recursos. LA GACETA/FOTO DE RODOLFO CASEN

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, se despachó ayer en La Cocha contra “las asimetrías que desde hace décadas postergan al interior del país”. Consideró que ahora es tiempo que se les ponga fin para construir “un país más federal que, tal como se lo propone el presidente Alberto Fernández, incluya y genere igualdad”. “Tenemos que terminar con el drama de la gente que no tiene trabajo y se tiene que ir al conurbano bonaerense a vivir hacinada y con todo lo que implica el desarraigo” acotó. Planteó que en esta Argentina “grande, rica, extensa, pero desigual”, “hay muchas brechas por saldar”. Enseguida se despachó con lo que sucede con los servicios públicos: “pagamos la luz más cara que los habitantes de Capital Federal, al igual que el gas y el boleto de colectivo”. También se quejó de que las grandes obras de infraestructura para el desarrollo se concentran “en otros lugares donde hay más plata y rentabilidad”. “Uno se pregunta ¿hasta cuándo esta película?”.

Manzur encabezó con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, de la Jornada Institucional Para el Desarrollo Productivo y Territorial de la Región Albigasta. Se trata de una entidad regional de integración que está conformada por unos 20 municipios y comunas del este de Catamarca, sudoeste de Santiago del Estero, algunos de Córdoba y sur de Tucumán (La Cocha, Graneros, Taco Ralo, Alberdi y Bella Vista). Albigasta es un río que atraviesa las provincias de Catamarca y Santiago del Estero. La asociación ad-hoc se conformó en el 2012 para desarrollar en conjunto proyectos productivos que potencien la economía de la zona. A través de esta actualmente están en marcha distintos emprendimientos, entre estos, de inseminación porcina y otros de producción avícola.

El intendente local, Leopoldo Rodriguez (h) fue el encargado de dar apertura al encuentro que se desarrolló en un salón privado. “El objetivo que hoy nos reúne es el de discutir y generar iniciativas de aprovechamiento de los recursos naturales que dispone nuestra región. Es por eso un orgullo que desde nuestra ciudad, y con ustedes, se comiencen a abrir las puertas a nuevas posibilidades de crecer” expuso el funcionario. Además de Manzur y Basterra, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández;el diputado nacional Pablo Yedlin; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Alberto Rodríguez; el ministro de Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrille, y los intendentes Mabel Godoy,de Quilino (Córdoba); Sebastián Salazar, de Bella Vista y Luis Polti, de Recreo (Catamarca), entre otros. Manzur dijo que el encuentro representó “lo que hay que hacer para ver cómo hacemos un poquito más igual a la Argentina”. “Hay que sentarse a la mesa, juntarse, trabajar y sumar esfuerzos” observó. Basterra, por su parte, consideró que la reunión tuvo una trascendencia especial. “Aquí están ustedes haciendo una genuina demostración de lo que es unirse por objetivos comunes ante problemas comunes. Pues si no entendemos que hay objetivos políticos comunes en término de región, sin dudas que habrá interesados que nos van a dominar, hacer dependientes e impedir cumplir con el mandato que firmaron hace 200 años aquí los congresales de la independencia”. “Representemos los intereses que nos ha delegado la ciudadanía con un concepto claro de unidad” concluyó (ver nota aparte). Los visitantes se intercambiaron obsequios y finalmente participaron de un almuerzo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios