Una legisladora manzurista secundará a Vizzotti en Salud

Una legisladora manzurista secundará a Vizzotti en Salud

Está todo acordado para que Sandra Tirado arme las valijas y jure como secretaria de Acceso a la Salud.

Carla VIzzotti, ministra de Salud de la Nación, junto al presidente Alberto Fernández. Carla VIzzotti, ministra de Salud de la Nación, junto al presidente Alberto Fernández. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR

Una nueva muestra del buen momento por el que pasa la relación entre el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador, Juan Manzur, se concretaría en las próximas horas.

Según confirmaron fuentes de la Casa de Gobierno, está todo acordado para que la legisladora, Sandra Tirado, arme las valijas y jure como secretaria de Acceso a la Salud de la Nación; es decir, como una suerte de viceministra de Carla Vizzotti.

La movida política se gestó en Buenos Aires, tras la escandalosa salida de Ginés González García por el “vacunatorio VIP”, y se terminó de concretar ayer en Corrientes, durante la reunión del Norte Grande. A Manzur le pidieron que aportara un nombre para acompañar a Vizzotti, a quien conoce de su paso por ese Ministerio durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Así, el mandatario tucumano se inclinó por Tirado, ex funcionaria del área social de la Provincia.

Sandra Tirado fue secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia en Ministerio de Desarrollo Social y, desde 2019, es legisladora. Sandra Tirado fue secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia en Ministerio de Desarrollo Social y, desde 2019, es legisladora. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SandraMTirado

Si la partida de Tirado se consuma, esa banca legislativa volverá a tener movimientos. El escaño corresponde a la lista “del Gobierno”, que en 2019 integraron los ministros Gabriel Yedlin y Juan Luis Fernandez. Ambos pidieron licencia para continuar en sus cargos, por lo que podrían reclamar su incorporación a la Cámara.

Sin embargo, en el manzurismo descartan que Yedlin sea el enviado oficial al recinto, y la duda parece estar centrada solo en "Lucho" Fernández o, en su defecto, en quien continuaba en la nómina: Francisco “Chiqui” Navarro, actual funcionario de Desarrollo Social. Antes de él se ubicaba Andrea Soria, pero en el Gobierno la intención sería otra.

Por lo pronto, anoche en la casa del gobernador, 15 intendentes peronistas y el vicegobernador Osvaldo Jaldo celebraron una nueva cosecha del feeling alcanzado entre el gobernador y el albertismo.

Comentarios