Preventiva para un joven por el robo de bicicletas en un country

Preventiva para un joven por el robo de bicicletas en un country

COUNTRY. Recuperaron seis bicis que habían sido robadas. COUNTRY. Recuperaron seis bicis que habían sido robadas.
26 Febrero 2021

El ministerio Público Fiscal solicitó la detención de un adolescente de 18 años que está acusado de haber protagonizado un robo en el country La Arboleda.

El miércoles en una audiencia, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que encabeza Pedro León Gallo, solicitó dos meses de prisión preventiva en contra de Maximiliano Alexis Zihjke, quien habría irrumpido en el barrio privado que está ubicado a la altura del kilómetro 29 de la ruta 338, en la localidad luleña de San Pablo. La acusación en contra del acusado es por robo agravado. La Justicia dio lugar a lo solicitado por el auxiliar Rodrigo Bilbao, quien representó a esa fiscalía.

Según denunciaron los damnificados, el martes alrededor de las 5.30 horas, la Policía de San Pablo fue alertada por vecino que llamó para advertir sobre que un grupo de sospechosos que estarían por cometer un delito en las inmediaciones del barrio privado.

Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados se enteraron por un testigo que los desconocidos habían escapado ingresando a los cañaverales cercanos al country, abandonando allí las motocicletas en las que se movilizaban.

Al ingresar a los sembradíos, la Policía encontró seis bicicletas de alta gama que habían sido sustraídas del interior de La Arboleda. Además, a las pocas horas, lograron localizar también a Zihjke y a un adolescente de 14 años, quienes fueron capturados luego de una persecución.

La audiencia poli propósito del miércoles preveía, como primera medida, legalizar las aprehensiones que se habían realizado; pero además tenía por objeto formalizar la investigación en contra de los sospechoso, formular los cargos correspondientes y solicitar la detención del mayor.

Comentarios