El Presidente prometió más obras para el Norte del país, ante los gobernadores de la región

En Yapeyú, participaron del Consejo Regional del Norte Grande. Antes del encuentro rindieron un homenaje a San Martín.

Manzur y Fernández, un saludo fraternal, en Yapeyú. Manzur y Fernández, un saludo fraternal, en Yapeyú.
25 Febrero 2021

CORRIENTES.- En conmemoración del 243° aniversario del nacimiento del General José de San Martín, el gobernador, Juan Manzur, y sus pares de 10 provincias participaron del III Consejo Regional Norte Grande, en Yapeyú, Corrientes. La reunión de trabajo estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández.

El homenaje al libertador inició pasadas las 13 en el Patio de Armas, al lado del templete de la casa natal de José de San Martín. Luego, los gobernadores se trasladaron  a un predio ubicado a metros de allí para comenzar con el tercer encuentro de la región.

Manzur,  expresó que “con los diez gobernadores del NOA y NEA que conformamos el Consejo del Norte Grande, junto al presidente Alberto Fernández y parte del gabinete nacional participamos de un emotivo homenaje al General José de San Martín en el 243° aniversario de su nacimiento”.

El Presidente prometió más obras para el Norte del país, ante los gobernadores de la región

“Iniciamos la tercera reunión del bloque regional donde avanzaremos en la elaboración de políticas comunes que impulsen un desarrollo armónico e igualitario en nuestras provincias”, dijo el mandatario y agregó que: “Creemos que la unidad es la clave para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo”.

El presidente Alberto Fernández anticipó a los diez gobernadores del norte que la Casa Rosada trabaja en un plan de obra pública específico para la región, con el objetivo de reducir "asimetrías" respecto del resto del país, al participar del tercer encuentro de mandatarios provinciales del NOA y NEA.

"Estoy acá para resolver los problemas que tienen los argentinos del norte y a los que, por décadas, no se les prestó atención", expresó Fernández desde la ciudad correntina de Yapeyú, donde además encabezó un homenaje por el natalicio de José de San Martín.

El jefe de Estado planteó ante los mandatarios provinciales que la obra de la Hidrovía Paraná-Paraguay es "prioritaria" para reducir las "asimetrías" del norte respecto del centro del país.

En efecto, el mandatario aseguró que quiere tener "resuelta" la licitación de la obra antes de la próxima reunión de gobernadores del Norte Grande, que se hará en Catamarca el 19 de marzo próximo.

"Tenemos toda la voluntad de hacerlo", expresó el Presidente durante la reunión con los mandatarios provinciales, que representan tanto al oficialismo como a la oposición.


El secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández, acompañó al primer mandatario en el cónclave.

El Presidente prometió más obras para el Norte del país, ante los gobernadores de la región

En tanto que, están presentes también los jefes provinciales del noroeste y nordeste argentinos: Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Auad (Misiones).

Mientras que Gustavo Valdés (Corrientes) y la intendenta de Yapeyú, Marisol Fagúndes, son los anfitriones de la jornada.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios