Gritos, forcejeos y empujones durante el reclamo de justicia por Paola Tacacho - LA GACETA Tucumán

Gritos, forcejeos y empujones durante el reclamo de justicia por Paola Tacacho

Los policías intervinieron para que los manifestantes no pudieran quemar cubiertas frente a la Casa de Gobierno.

24 Feb 2021

Momentos de tensión se vivieron esta tarde frente a la Casa de Gobierno, donde allegados a Paola Tacacho y organizaciones feministas y políticas se congregaron para protestar en contra del Gobierno provincial, que hoy le concedió la renuncia condicionada al juez penal Francisco Pisa.

De la manifestación participan la madre de Paola, Mariela Tacacho, y su prima, Nilda, quienes viajaron desde Salta para exigir justicia por la profesora de Inglés que fue asesinada, pese a que había denunciado a su acosador en reiteradas ocasiones.

En un momento de esta tarde, quienes formaban parte del reclamo intentaron encender cubiertas, pero la Policía lo evitó. Hubo forcejeos, empujones y los efectivos retiraron de sus uniformes las identificaciones.

"Hemos sido golpeados y atropellados por los policías, las golpearon a Nilda y a otras compañeras; ellas estaban quemando un cajón porque ya les habían quitado las gomas", relató Estela Gramajo, quien participa de la protesta.

BRONCA. Alberto Lebbos se sumó a las críticas hacia el Gobernador por la renuncia de Pisa. FOTO/ Martín Dzienczarski

Como la madre de Tacacho no se encontraba en condiciones de hablar, Nilda tomó el megáfono y advirtió: "vamos a seguir luchando por Paola y por todas; queremos que esta justicia que se nos ríe, que no ayuda, dé respuestas. Queremos que (Juan) Manzur renuncie y que (Claudio) Maley renuncie", en referencia al Gobernador y al Ministro de Seguridad de la provincia.

Luego habló también Alberto Lebbos, quien sostuvo que "somos testigos de la más contundente muestra de la esencia de estos traidores a la patria, que mandan a la policía a pegarles a las mujeres y son unos protectores de asesinos".

"Se repite con el juez Pisa la historia del fiscal Carlos Albaca; están pagando silencio", afirmó.

Comentarios