El director de Salud pidió que se investiguen "vacunaciones VIP" y le presentó la renuncia a Alfaro

El médico fue a tribunales a pedir que se investigue si hubo delito en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Eduardo Jorge Gómez Ponce renunció al cargo municipal. Eduardo Jorge Gómez Ponce renunció al cargo municipal.
24 Febrero 2021

Eduardo Jorge Gómez Ponce dio un portazo en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y presentó su renuncia al cargo de Director de Salud. Esta mañana, por escrito, le anunció al intendente, Germán Alfaro, su decisión de dimitir como funcionario. 

En el escrito, Gómez Ponce explicó que ayer presentó una denuncia ante la fiscalía federal N°2 de Tucumán en la que pidió que se investigue si existe comisión de delito en la aplicación irregular de la vacuna al personal de salud de toda la provincia. El médico detalló que su intención es que la Justicia determine si se violó lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, aplicándose la vacuna a personas que se desempeñan en el área de salud. "Dicha denuncia no es compartida por usted (dijo en referencia al intendente Alfaro), por lo que decidí renunciar a mi cargo", escribió.

"Sin recursos"

Gómez Ponce precisó que su decisión de alejarse del cargo municipal también incluye una segunda razón. "Transcurridos dos años y seis meses  de mi gestión no se cumplieron expectativas y logros por mí programados -aseguró- para recuperar y fortalecer los servicios de salud que se prestan a nuestra comunidad en la asistencia pública y en los 14 centros de atención primaria -resaltó-, acorde con las normas vigentes en el sistema de salud", señaló.

"Las causas del no cumplimiento de estas expectativas y logros fue debido a la falta de provisión de los recursos necesarios en este tiempo de mi gestión", insistió. 

Otra polémica anterior

En mayo de 2015, el médico denunció casos de desnutrición infantil en Tucumán. En aquel momento, Gómez Ponce tuvo repercusión en los medios nacionales al denunciar irregularidades en Tucumán. "No inscriben a los nuevos desnutridos (que deben recibir una ayuda alimentaria urgente) para bajar las cifras oficiales" y los llaman de 'Bajo Peso' para evitar contabilizarlo en las estadísticas", había dicho aquella vez.

El mensaje que subió el médico en su cuenta de Facebook. El mensaje que subió el médico en su cuenta de Facebook.

Tras aquella denuncia del médico sobre la desnutrición infantil en Tucumán, se supo que Gómez Ponce impulsaba la campaña a favor del radical José Cano para la gobernación. "Amigos del Facebook, en este pequeño mensaje les quiero pedir que voten por el cambio el 27 de octubre -dijo aquella vez, en mayo de 2015-. Este es el verdadero cambio que Tucumán necesita. Les pido yo, doctor Eduardo Gómez Ponce, por 21.000 razones, que son los 21.000 niños desnutridos que José Alperovich oculta en Tucumán. Votá el cambio", agregaba Gómez Ponce.

Con el paso del tiempo y la llegada de Germán Alfaro a la intendencia de la capital, el médico fue elegido por el jefe municipal para ocupar el cargo de Director de Salud. 

Comentarios