"Archivar el caso de Francisco Pisa es olvidar a Paola Tacacho", dijo Berarducci

"Archivar el caso de Francisco Pisa es olvidar a Paola Tacacho", dijo Berarducci

El parlamentario confirmó que la comisión de Juicio Político tratará mañana los planteos de destitución contra el magistrado.

PANCARTA. Parientes de Tacacho, en un reclamo por justicia en la Casa de Gobierno. Archivo / LA GACETA PANCARTA. Parientes de Tacacho, en un reclamo por justicia en la Casa de Gobierno. Archivo / LA GACETA
23 Febrero 2021

La comisión de Juicio Político de la Legislatura decidirá mañana si hace lugar a los planteos de destitución y acusa ante el Jurado de Enjuiciamiento al magistrado Francisco Pisa, confirmó el legislador Walter Berarducci. El juez fue denunciado por haber sobreseído a Mauricio Parada Paraejas, el femicida de Paola Tacacho, en una de las diversas denuncias que había formulado la joven contra el acosador.

"Pisa no es un desconocido ni para el Gobernador ni para distintos funcionarios que pasaron y aún continúan en el poder de nuestra provincia, ya que él mismo sobreseyó a Juan Manzur por el supuesto enriquecimiento ilícito durante los años 2003-2009, período en el cual se desempeñó como ministro de Salud y vicegobernador del ex mandatario y senador José Alperovich. Además, fue el encargado de evitar la investigación al fiscal Carlos Albaca para dilucidar su responsabilidad penal en el encubrimiento del más impune femicidio de Tucumán en la historia reciente: el asesinato de Paulina Lebbos. Es decir que durante sus 20 años en el cargo, benefició en diferentes casos al poder de turno", repasó Berarducci. 

En ese sentido, el parlamentario se preguntó: "¿Ser amigo y funcional al Gobierno de Manzur te salva de cualquier castigo? Parece que en Tucumán es así, el Gobernador actúa de esta manera para asegurar el bienestar de los funcionarios afines que responden a sus intereses, como en este caso, donde se está devolviendo favores que se dieron en ocasiones anteriores". 

Por último, sostuvo que "archivar el caso de Francisco Pisa es olvidar a Paola Tacacho, es hacer de cuenta que no la asesinaron a sangre fría y que el juez nunca evitó que esto ocurriera, siendo de esta manera uno de los culpables de este triste homicidio".

Comentarios