Denuncian al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por "privatizar" la vacunación

Denuncian al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por "privatizar" la vacunación

Una abogada asegura que además vacunaron a "militantes de Juntos por el Cambio" en una asociación vecinal de Parque Chacabuco"

Horacio Rodríguez Larreta. TÉLAM Horacio Rodríguez Larreta. TÉLAM
23 Febrero 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, fueron denunciados penalmente este martes por la presunta "privatización de la vacunación contra el coronavirus" al "entregarles dosis a algunas obras sociales y medicinas prepagas para uso exclusivo de sus afiliados".

Además, fueron acusados de la aplicación de vacunas a "militantes de Juntos por el Cambio en una asociación vecinal de Parque Chacabuco cuya referente es una dirigente radical", según los denunciantes.

Ambas denuncias fueron presentadas a primera hora de este martes y, tras el sorteo correspondiente, recayeron en el Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Ariel Lijo.

Las denuncias sobre presuntas irregularidades en la realización de la campaña vacunatoria en la CABA apuntan contra Rodríguez Larreta y Quirós, y los acusan, en el primer caso, de incumplimiento de los deberes de funcionario público y por el mismo delito más cohecho, malversación de caudales públicos, y propagación de enfermedad, en el segundo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios