Quién es Vera, la joven comunicadora que recibió la Sputnik V

Quién es Vera, la joven comunicadora que recibió la Sputnik V

Voskanyan, de 32 años, trabaja bajo las órdenes del Ministro Martín Guzmán.

 Quién es Vera, la joven comunicadora que recibió la Sputnik V
23 Febrero 2021

Vera Voskanyan, de 32 años, es una de las funcionarias vacunadas contra el coronavirus. 

Se desempeña como "coordinadora de comunicación del Ministerio de Economía".

Su nombre integra la lista de vacunados difundida ayer por el gobierno nacional, tras el escándalo desatado por el periodista Horacio Verbitsky. La aplicación de la dosis a Voskanyan fue solicitada por el Ministerio de Salud y efectivizada en el Palacio de Hacienda, junto al resto del grupo de la cartera económica.

Su inoculación fue una de las tantas que conmocionó a una población por un esquema de vacunación paralelo, donde por ejemplo Voskanyan -joven y sin pertenecer a los grupos prioritarios- fue vacunada antes que médicos y enfermeros que están, hace un año, en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

La comunicadora se inoculó junto al ministro Martín Guzmán; al director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos; la jefa de Gabinete del ministerio, Melina Mallamace; el asesor Pablo Salinas y la jefa de Asuntos Internacionales de la cartera, Maia Colodenco.

Esta mañana, consultado sobre varios nombres que figuran en la lista de los vacunados, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó respecto de las aplicaciones en Economía: "Era por un viaje al extranjero, se vacunaron todas las personas que iban a viajar con Guzmán, que tiene que negociar una deuda con el FMI. Se vacunaron los que iban a trabajar en la misión. Ahora hay una misión de paz a Chipre y se tienen que ir inmunizados. El criterio objetivo es la función estratégica en el estado, no el cargo. Los community managers son funcionarios que lleva el ministro".


Trayectoria laboral


"Armenia y comunicadora. En ese orden", así se presenta Vera Voskanyan, de 32 años, en su cuenta de Twitter. La reivindicación de la comunidad a la que pertenece es el centro de sus publicaciones en las redes sociales donde, por ejemplo en Facebook, utilizó una plantilla alegórica para su foto de perfil. "Soy descendiente de un sobreviviente del genocidio", dice la frase en inglés que se estampa sobre la imagen que subió, en 2018.

Según la información que proporciona en LinkedIn, en septiembre de 2010 comenzó a desempeñarse en el área de prensa, comunicación y consultoría en el Ministerio de Producción Nacional.  En 2011, año en el que el kirchnerismo obtuvo la reelección con Amado Boudou como escolta de Cristina Kirchner en la fórmula, se la puede ver en una foto de Facebook con el exvicepresidente.

Durante 2015, el último de gestión kirchnerista antes de la candidatura de Alberto Fernández, Voskanyan acompañó a la ministra María Cecilia Rodríguez como coordinadora de redes sociales y área digital en Seguridad y, en 2019, con el arribo de Guzmán al Ministerio de Economía, la joven volvió a integrarse a la estructura gubernamental.

Voskanyan estudió Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad John F. Kennedy y, de acuerdo a lo que indica en LinkedIn, realizó dos posgrados en la Universidad de Buenos Aires (UBA): uno en Comunicación Política y Campaña Electoral y otro de community manager y plataformas 2.0.



Comentarios