Pedirán que se agrave la acusación contra el presunto asesino de la enfermera Mansilla

Pedirán que se agrave la acusación contra el presunto asesino de la enfermera Mansilla

La querella solicitará que se lo impute por homicidio criminis causa, que establece una pena mayor a la del homicidio en ocasión de robo.

BUSCANDO PRUEBAS. Los peritos analizan la escena donde fue asesinada la enfermera jubilada Susana Mansilla hace 10 días. BUSCANDO PRUEBAS. Los peritos analizan la escena donde fue asesinada la enfermera jubilada Susana Mansilla hace 10 días.
23 Febrero 2021

El abogado que representa a la familia de Luisa Susana Mansilla, la enfermera que fue asesinada durante un asalto en la esquina de avenida Siria y Paraguay, le pidió una audiencia a la Justicia. El letrado, Álvaro Zelarayán, tiene pensado solicitar un cambio de carátula en la causa.

 Walter Regudero (26). Es el único acusado por el crimen de la enfermera Susana Mansilla, durante un robo en avenida Siria y Paraguay. Walter Regudero (26). Es el único acusado por el crimen de la enfermera Susana Mansilla, durante un robo en avenida Siria y Paraguay.

El principal sospechoso es Walter Mauricio “Chino” Regudero, un joven de 26 años que ya tiene antecedentes por robo. El fiscal Carlos Saltor le imputó el delito de homicidio en ocasión de robo, para el cual el Código Penal establece una pena máxima de 25 años. Sin embargo, la querella considera que se trató de un homicidio criminis causa (es decir, que la mató para asegurarse la comisión del primer delito, en este caso, el robo de la cartera de la mujer). En caso de ser declarado culpable bajo esa calificación, podría recibir una condena de 35 años de prisión.

Zelarayán se basará en el testimonio de un taxista, quien observó la escena desde su auto, para hacer ese pedido. "Interpretamos que sin duda alguna estamos ante un homicidio criminis causa, lo que surge del testimonio del testigo, quien manifiesta que el homicida la da vuelta y le da puñaladas por la espalda para poder arrancarle la cartera", explicó el letrado.

VÍCTIMA. Luisa Susana Mansilla (60) se había jubilado en 2020. VÍCTIMA. Luisa Susana Mansilla (60) se había jubilado en 2020.

En su declaración testimonial, el taxista relató que Regudero "se le fue encima a la señora, y en el forcejeo por agarrar la cartera, empezó a meterle puntadas en la espalada. La señora se cayó al piso y el muchacho, como ella no soltaba la cartera, le seguía pegando puntazos".

La audiencia donde se pedirá el cambio de calificación legal se realizará el jueves a la mañana en los tribunales penales.

Comentarios