Manzur firmó convenios para obras que evitarán inundaciones en el sur tucumano

Manzur firmó convenios para obras que evitarán inundaciones en el sur tucumano

En Buenos Aires, el gobernador visitó la sede del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El gobernador Juan Manzur, en la firma de convenios en Buenos Aires. El gobernador Juan Manzur, en la firma de convenios en Buenos Aires. FOTO Gentileza Prensa de Casa de Gobierno
23 Febrero 2021

El gobernador, Juan Manzur, firmó tres proyectos de obras hídricas con el secretario Hídrico de la Nación, Carlos Augusto Rodríguez. Se trata de los desagües pluviales de El Badén y Puente de Ogas, en Alberdi; y la obra de alivio del arroyo El Tejar, en Monteros. El acto oficial se realizó en la sede del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en Buenos Aires.

Los proyectos forman parte de un "plan maestro" para evitar inundaciones en la zona sur de la provincia, por lo que el gobernador estuvo acompañado por los intendentes Sandra Figueroa (Alberdi) y Francisco Serra (Monteros).

Canales nuevos

En detalle, las obras para Alberdi demandarán una inversión de $ 180 millones; mientras que los trabajos de encauce hídrico en Monteros rondarían los $ 350 millones. Regino Amado, presidente subrogante de la Legislatura, remarcó "que hace 15 años que no se hacían obras de estas características, con canales nuevos que favorecerán a Alberdi y Monteros". 

Amado remarcó que para dar una solución definitiva al problema de las inundaciones "se hizo un estudio y un proyecto de tres etapas, en el que los convenios firmados son la primera".

El subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, por parte, resaltó que "son tres obras importantes para los municipios de Alberdi y Monteros, compromisos que había asumido el Gobierno nacional, con proyectos ya terminados y que serán licitados en los próximos 60 días".

Comentarios