"Ovalao" seguirá con prisión preventiva por el crimen de un adolescente en el barrio ATE

"Ovalao" seguirá con prisión preventiva por el crimen de un adolescente en el barrio ATE

El Ministerio Público Fiscal pidió dos meses de prórroga, pero la jueza le otorgó 21 días más para juntar las pruebas.

Audiencia virtual por el crimen. Audiencia virtual por el crimen. FOTO Gentileza del Ministerio Público Fiscal.
23 Febrero 2021

Gabriel Antonio "Ovalao" Sánchez, de 27 años, acusado del crimen de Ramiro Cervantes, de 17 años, ocurrido en barrio ATE en noviembre de 2020 seguirá con prisión preventiva. Así quedó establecido en una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos.

En representación del Ministerio Fiscal intervino en la audiencia el auxiliar de fiscal Lucas Maggio, quien solicitó la prórroga de las medidas de coerción contra Sánchez. El plazo solicitado era de 60 días teniendo en cuenta las medidas que restan producir y los plazos previstos para avanzar a la etapa intermedia de control de la acusación. Sin embargo, la jueza interviniente hizo lugar parcialmente al pedido del Ministerio Público Fiscal por 21 días

Pericia telefónica

Maggio dijo que los peligros procesales respecto al imputado permanecían vigentes. El representante del Ministerio Público Fiscal detalló que la extensión de las medidas privativas de la libertad contra "Ovalao" era necesaria para garantizar la averiguación de la verdad y llegar al final del proceso. En ese sentido explicó que resta por completarse una pericia de análisis a un teléfono celular, medida que sería una de las últimas medidas por producirse antes de pasar a la etapa intermedia.

Causas por robo

El investigador judicial resaltó que el acusado se entregó recién 11 días después del hecho. También se refirió al comportamiento que el mismo tuvo en otros procesos en los que cuenta con informes negativos. Sánchez tiene causas elevadas a juicio por robo y tenencia de armas.

También fue tenida en cuenta la expectativa de pena prevista, que según la escala penal prevista, es la de prisión perpetua, es decir la pena máxima que contempla el Código Procesal Penal de Tucumán para este tipo de hechos.

Otros argumentos esgrimidos por el funcionario fueron que habría coimputados que se encuentran prófugos que existe la posibilidad de amedrentamiento a víctimas.

El crimen

El 14 de noviembre de 2020, cerca de las 20.30, en la vereda de un domicilio de Américo Vespucio al 3.200, en barrio ATE, un grupo de individuos que portaba armas de fuego, efectuó disparos contra Cervantes, quien se movilizaba en una motocicleta. 

La víctima recibió dos disparos en su tórax y cayó desplomado. En ese momento, le sustrajeron la moto en que se movilizaba y luego cervantes fue trasladado al Hospital Padilla, donde falleció a las 21.50.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios