El Presidente se reúne hoy con López Obrador

El Presidente se reúne hoy con López Obrador

Todavía restan pulir los detalles para la atención en los locales.

Andrés López Obrador. REUTERS Andrés López Obrador. REUTERS
23 Febrero 2021

Hoy, aproximadamente a las 9.45, Alberto Fernández se trasladará al Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, donde será recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Puerta de Honor. Ambos mandatarios mantendrán una breve reunión y luego ofrecerán una conferencia de prensa conjunta y seguidamente compartirán un desayuno de trabajo junto a los cancilleres Felipe Solá y Marcelo Ebrard.

Después, acompañado por la comitiva presidencial, Fernández participará en el Patio de Honor de un acto en conmemoración del aniversario de la muerte del expresidente Francisco I. Madero, asesinado en 1913 víctima de un golpe de Estado. El mandatario tiene prevista más tarde, a las 14.45, una reunión con el empresario Carlos Slim, tras la cual encabezará dos encuentros más con empresarios en el Salón Bosques del Hotel Intercontinental. La agenda continuará en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, aproximadamente a las 18.30, donde mantendrá una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien luego presidirá una ceremonia donde declarará al presidente Fernández “huésped distinguido”. Luego, el jefe de Estado visitará la Cámara de Senadores, donde será recibido por los presidentes de ese cuerpo, Eduardo Ramírez Aguilar; y la Cámara de Diputados, donde lo esperará la legisladora Dulce María Sauri Riancho. Allí, también mantendrá una reunión con el titular de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y con los coordinadores de los grupos parlamentarios.

La actividad culminará con una sesión solemne de la que participará toda la comitiva argentina, prevista para las 20.40. Para finalizar la jornada, Fernández compartirá una cena en la embajada argentina junto a la primera dama, Solá, Tomada, Marcelo Ebrard y su esposa, Rosalinda Bueso.

Comentarios