La Copa Argentina es un gran desafío para San Martín

La Copa Argentina es un gran desafío para San Martín

El "Santo" tiene por delante su primer objetivo del año: pasar de ronda en el certamen nacional. Por eso, irá con toda su artillería a Córdoba.

QUIERE VERSE EN LA MISMA FOTO. “Tino” Costa, uno de los pocos que se repiten de aquel plantel que jugó en la Superliga, marcó uno de los tantos del triunfo en el último cruce contra los sanjuaninos, en 2018. QUIERE VERSE EN LA MISMA FOTO. “Tino” Costa, uno de los pocos que se repiten de aquel plantel que jugó en la Superliga, marcó uno de los tantos del triunfo en el último cruce contra los sanjuaninos, en 2018.
23 Febrero 2021

Al igual que las demás competencias, la Copa Argentina tuvo que frenar de golpe y poner punto muerto a causa de la pandemia. Sin embargo, con el tiempo, bajo estrictos protocolos y sin público en los estadios, se autorizó el regreso de la Liga Profesional y de las categorías de ascenso, permitiendo así la vuelta de este certamen, cuyo formato es eliminatorio desde 2011.

A partir del 1 de marzo, San Martín deberá iniciar su camino en los 32avos de final. En dicha instancia y enfrentarse con su homónimo sanjuanino en el estadio de Instituto de Córdoba desde las 21.30. “La Docta” es, precisamente, el lugar donde disputó su último encuentro oficial. Si bien los recuerdos no son buenos, el futuro está lleno de expectativas. Todo comenzará de cero en el estadio “Juan Domingo Perón”. Allí, la premisa será ganar como sea. Si es posible evitar la lotería de los penales, mucho mejor.

La última vez que tuvo que definir su destino por esta vía no encontró el final que buscaba: fue justamente en el Reducido improvisado por AFA en la Primera Nacional, cuando cayó ante Atlanta. ¿Y por la Copa? Una serie interminable desde los 12 pasos ante Argentinos que también culminó en eliminación.

La dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez intentará de una vez por todas forjar un camino distinto. Quizás, hasta con batacazos de por medio.

La Copa Argentina es un gran desafío para San Martín

“Se juega igual que siempre, con la intención de ganar independientemente del torneo. Sabiendo que San Martín, siempre va a tener esa responsabilidad”, señaló Gómez, teniendo en cuenta que enfrentará a un posible rival de la categoría.

El “Santo” integró a sus filas un total de ocho jugadores, todos con la misma ilusión. La contra es que no tuvieron la posibilidad de sumar rodaje hasta ahora. Recién lo harán esta tarde, cuando enfrenten a un equipo alternativo de Central Córdoba en un amistoso que tendrá lugar en Santiago. “Necesitan tiempo para conocerse más. Eso se va a ir dando día a día”, aseguró Gómez, sobre la deuda pendiente que tiene el equipo.

Volviendo al cruce con San Martín de San Juan, la posibilidad de tener que definir por penales es tan incómoda como real. Por eso, Orsi aseguró que se trabajan todas las posibilidades. “Nosotros intentamos reproducir en los entrenamientos todas las situaciones que pueden darse en el partido”, aseguró el DT, sin dejar cabos sueltos.

Ahora bien, ¿cuál es el antecedente más cercano contra los sanjuaninos? El 4 de noviembre de 2018, por la Superliga y en La Ciudadela. Ese día, el local ganó 2-0 con goles de Matías García y Alberto “Tino” Costa, jugador que esta vez volverá a dar el presente.

La Copa Argentina es un gran desafío para San Martín

Llegó el momento de la verdad. San Martín tiene seis días para prepararse y llegar de la mejor manera a Córdoba. Allí podrá probar jugadores, ganar ritmo y buscar meterse en la siguiente ronda. En la Copa Argentina, todo puede pasar.

Grandes triunfos

En distintas ediciones de este certamen nacional hubo varias sorpresas. Las más recordadas son caídas de los cinco grandes. Por caso, Estudiantes de Buenos Aires, le ganó a River por 1-0. Boca fue eliminado en los penales 3-1 ante Almagro. Racing, por su parte, quedó afuera en varias ocasiones, a manos de Tristán Suárez, Sarmiento de Resistencia y Boca Unidos. Su clásico rival, Independiente, perdió ante Brown de Adrogué en los 16avos. Por último, San Lorenzo, fue eliminado dos veces por Morón y una con Estudiantes de San Luis. (Producción Periodística: Gonzalo Cabrera Terrazas).

Comentarios