Nuevos desafíos en el secundario acelerado y carreras terciarias del ICE

Nuevos desafíos en el secundario acelerado y carreras terciarias del ICE

Nuevos desafíos en el secundario acelerado y carreras terciarias del ICE
21 Febrero 2021

La pandemia puso en evidencia diferentes inquietudes, necesidades y exigencias en todos los niveles del sistema educativo en nuestro país, y en particular en nuestra provincia. Ante la suspensión de la asistencia diaria a las clases presenciales, el cursado online (a distancia) en carreras terciarias y el secundario acelerado desafió a diferentes establecimientos educativos y a los docentes a implementar innovadores recursos, herramientas y metodologías pedagógicas digitales que les permitieran generar nuevos niveles de involucramiento, vinculación e interacción entre los profesores y alumnos a través de nuevos hábitos e innovadoras acciones de enseñanza-aprendizaje.

En este sentido, el Instituto de Ciencias Empresariales (ICE) desde el inicio de la cuarentena estuvo a la altura de las circunstancias, brindando con éxito un servicio educativo de calidad y excelencia (como lo viene haciendo, ya hace más de 10 años) con un cuerpo docente altamente capacitado en el dominio de herramientas educativas digitales (TICs) a través de su plataforma educativa y aulas virtuales.

Por ello durante toda la cuarentena, el ICE logró aumentar fuertemente la matrícula de los alumnos ingresantes al secundario acelerado para jóvenes y adultos tanto en su modalidad virtual (a distancia) como en su modalidad semipresencial.

En todas sus carreras terciarias (Gestión Impositiva Contable, Recursos Humanos, Higiene y Seguridad en el Trabajo y Administración de Empresas) también ha tenido una experiencia exitosa y positiva para sus alumnos, quienes han podido incorporar nuevas metodologías de estudio y prácticas profesionales a través de la tecnología.

Para este Ciclo Lectivo 2021 ha decidido crecer y ampliar su oferta educativa con la incorporación de una nueva tecnicatura: el Traductorado en Inglés, carrera profesional de una duración de sólo tres años, con una alta demanda y rápida inserción laboral, al igual que las demás alternativas que ofrece el instituto.

Si estás interesado en terminar tu secundario acelerado en menos de un año o iniciar una carrera terciaria profesional con rápida inserción laboral, podés acercarte de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 15 a 20 en San Martín 145. También podés consultar la web del ICE (www.iceweb.com.ar).

Comentarios