Técnico protesista: una profesión independiente y con proyección

Técnico protesista: una profesión independiente y con proyección

21 Febrero 2021

El Técnico Mecánico Dental es aquel profesional que produce piezas dentales y todo tipo de aparatología protésica. En su laboratorio, interpreta y realiza el diagnóstico y tratamiento clínico desarrollado por el odontólogo. Se trata de una profesión creativa, independiente y rentable, algo que puede resultar una muy buena alternativa, por su interesante salida laboral. El Instituto Modelo Técnico Mecánico Dental, incorporado a la enseñanza oficial, cuenta con la Tecnicatura de Nivel superior en dicha especialidad. La tecnicatura tiene una duración de tres años y se otorgan títulos de validez nacional.

El egresado de esta carrera contará con los conocimientos científicos, teóricos, técnicos y humanísticos en el área de salud con un vínculo muy estrecho con el odontólogo. Es esta formación completa la que el instituto ofrece a aquellos que quieran ser parte y decidan comenzar a formarse en esta profesión. Un gran atractivo del ejercicio de esta función es el de ser una actividad independiente, sin restricciones de horarios y sin límites para el progreso individual y social. Todo esto permite aspirar al beneficio de una excelente rentabilidad, a partir de una rápida inserción laboral.

Desde el año pasado, debido a la pandemia, que el instituto debió adaptarse a una nueva modalidad de dictado de clases virtuales, un desafío que todas las instituciones educativas debieron afrontar para poder seguir con el dictado de clases. Si todavía no sabés que estudiar, inscribirte en el Instituto Técnico Mecánico Dental puede transformarse en la salida laboral que deseaste.

Comentarios