Fundación del Tucumán ofrece capacitaciones "in company"

Fundación del Tucumán ofrece capacitaciones "in company"

Apunta a un formato más adaptable a cada empresa.

21 Febrero 2021

Contribuir al desarrollo de Tucumán a través de la formación y capacitación de líderes y empresarios. Así podría resumirse uno de los objetivos principales que la Fundación del Tucumán persigue desde hace más 36 años. “Tratamos de generar alternativas que complementen las propuestas que hay a nivel local. Actualmente, tenemos acuerdos con Universidades cómo la Torcuato Di Tella y UCEMA y consultoras como Evoltis (Córdoba) e Immat (Buenos Aires) además de varias locales para ofrecer capacitaciones que consideramos útiles para los tucumanos y que muchas veces no son tan visibles”, destacó Alberto Núñez, Director de la Escuela de Negocios de la Fundación.

Capacitaciones a medida

Este año, la Fundación enfocará sus energías en dos ejes principales. El primero son las Capacitaciones “in company”, formato que cobra cada vez más importancia en el mundo laboral, ya que no se trata de un modelo genérico, sino adaptado a las particularidades de cada empresa. En palabras simples, es como tener un profesor particular a domicilio. “Entendemos que en la medida que se pueda adaptar la capacitación a la realidad de la empresa en particular, será mucho más concreta la aplicación posterior de lo que se aprenda. Es mucho más flexible”, resalta Núñez.

En síntesis, si tu empresa necesita capacitación “in company”, Fundación del Tucumán es la respuesta.

Formar líderes

El otro eje de 2021 en los planes de la Fundación será lo que llaman Escuela de Empresarios. “Se están generando muchas acciones y mucho contenido para el sector de emprendedores, es decir para quienes están empezando a levantar sus empresas, pero para quienes ya tienen sus empresas establecidas y su objetivo pasa por mantenerse y crecer, hay muy pocas alternativas. Por eso pensamos en lanzar esta escuela, cuyo objetivo es convocar a directivos y dueños de empresas para dar una formación que les permita pasar a otro nivel. Pensamos que quizás en mayo podríamos lanzarlo. La intención es hacerlo con esponsoreo de algunas empresas, a fin de facilitarle el acceso a los empresarios a que se capaciten”, detalla Núñez. “Nos interesa mucho esto porque tiene mucho que ver con el objetivo que tenemos como Fundación”, agrega.

Por otro lado, anticipa otra de las alternativas disponibles en breve: taller sobre cómo se mide y se puede gestionar la innovación en las empresas y organizaciones. “Es común identificar innovación solo con creatividad y pensar que surge de la nada, de manera aleatoria, y no es así. Hay un proceso sistemático que se debe seguir para hacerlo exitosamente. Haremos ese taller el 18 de marzo, con Innovis, nuestro socio estratégico en este aspecto, que se complementará con una capacitación para aprender a gestionar la innovación dentro de las empresas”.

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