La importancia del Despachante de Aduanas en el Comercio Exterior

La importancia del Despachante de Aduanas en el Comercio Exterior

21 Febrero 2021

Es una época muy buena (extremadamente propicia) para el Comercio Exterior, con el levantamiento de restricciones a la Importación y con un dólar mucho más competitivo, de a poco se reactiva la profesión de despachante de Aduanas.

Por sus conocimientos y preparación el Despachante de Aduanas, además de un Operador Confiable, es un eslabón indispensable en el sector del Comercio Exterior.

En Argentina, el Despachante de Aduanas es un auxiliar del servicio aduanero, con muchas responsabilidades y obligaciones, actuando de acuerdo a la Ley, facilitando negocios, promoviendo exportaciones, asesorando a las PyMes en materia aduanera. De esta manera, se convierte en un baluarte indiscutido en la cadena logística de toda operatoria aduanera, orientada a captar todos los cambios que se generan no solo al interior de cada país, sino también en el exterior, productos de Convenios y Tratados que los países tienen firmados y que, por acción legal, influyen en la normativa para ser instrumentalizados en beneficio de la sociedad.

El rol del Despachante de Aduanas se está jerarquizando cada día mas, debido al compromiso que requiere dicho campo, siempre actualizándose de los cambios constantes de la normativa vigente, trasmitiendo de ese modo, un servicio con mayor seguridad y confiabilidad a los principales actores, que son los Importadores y Exportadores, quienes necesariamente deben recurrir al Despachante de Aduanas. Es un nexo obligado entre el sector privado y el sector público, para concretar exitosamente toda transacción aduanera, logrando conjuntamente la satisfacción del cliente al recibir su producto en las mejores condiciones, en el tiempo justo y al mejor precio convenido.

Comentarios