Destitución de Pedicone: la UCR de Tucumán habla de un mensaje "cuasi mafioso"

Destitución de Pedicone: la UCR de Tucumán habla de un mensaje "cuasi mafioso"

Los radicales se reunieron en la sede del centenario partido y cuestionaron al oficialismo por la destitución del ahora ex juez.

Destitución de Pedicone: la UCR de Tucumán habla de un mensaje cuasi mafioso
19 Febrero 2021

La Unión Cívica Radical (UCR) tucumana se mostró unida esta mañana para repudiar la destitución de Enrique Pedicone. Los dirigentes dejaron de lado sus diferencias electorales para manifestar una postura uniforme. Referentes como la senadora Silvia Elías de Pérez; el diputado José Cano; los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción) y el interventor José Argañaraz encabezaron la conferencia de prensa.

“(La resolución) es un mensaje cuasi mafioso para que aquellos jueces o fiscales (que intervengan) en causas que involucren el interés del oficialismo tengan que consultarle previamente a Leiva de qué manera o en qué sentido van a fallar”, lamentó Cano.

Según el diputado “un sector importante de la opinión pública no está tomando consciencia sobre lo que significa y lo que significó este proceso” y contrastó el caso con la causa de Paulina Lebbos. “Los jueces y fiscales que actuaron en esa causa no fueron destituidos, fueron protegidos con el 82% móvil”, renegó. “Es un hecho que la sociedad tucumana no puede naturalizar. Si no hay justicia independiente, la provincia no es viable”, señaló.

Elias de Pérez no se mostró sorprendida por el resultado. “Lo venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo: la justicia en Tucuman ha perdido totalmente la independencia. El pueblo de Tucumán tiene que despertar y tiene que entender que la gravedad de este caso es extrema. El señor (Daniel) Leiva es garante de impunidad de (Juan) Manzur y de (Osvaldo) Jaldo. Eso ha quedado absolutamente demostrado”, manifestó.  

“Espero que en las instancias internacionales tengamos eco y que verdaderamente haya una intervención, porque lo de Tucumán es muy grave. Hoy en Tucumán, ningún ciudadano está seguro, porque no hay una justicia que nos proteja”, expresó la senadora.

También participaron la diputada Lidia Ascárate y los legisladores José María Canelada y José Ascárate, entre otros.

Comentarios