Murió la mujer que estuvo a punto de ser cremada viva en Chaco

Murió la mujer que estuvo a punto de ser cremada viva en Chaco

La hija se dio cuenta de que aún respiraba cuando su mamá estaba en el ataúd y vio que el barbijo se movía. La paciente fue trasladada a un hospital de Resistencia, donde falleció hoy.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
28 Enero 2021

La mujer de 84 años que estuvo a punto de ser cremada viva en la provincia de Chaco el fin de semana, finalmente murió. La noticia fue confirmada por Alejandro Domínguez, jefe de la División de Prensa de la Policía de Chaco, según informó el diario El Litoral.

La señora había sido internada de urgencia debido a una falla biliar en el Sanatorio de la Sagrada Familia, en Resistencia.

Un día después, la hija de la paciente recibió la comunicación desde el centro médico de que su mamá había perdido la vida debido a un paro cardiorrespiratorio. La familia inició los trámites  correspondientes y resolvió realizar una cremación, en lugar de enterrar el cuerpo, tal como había sido el deseo de la mujer.

Minutos antes de ingresar el cajón al horno crematorio, se le permitió a la hija darle un último adiós al cuerpo. Fue así que, de acuerdo al relato de la policía chaqueña, al besar el vidrio sellado que separaba el cadáver de los familiares (por asuntos preventivos de pandemia) la hija notó que el barbijo se movía, como si respirara. Incluso, notó que la señora había abierto los ojos y la estaba mirando.

A partir de ahí, los empleados quietaron la placa de vidrio sellada y la señora fue trasladada con suma urgencia a una nueva clínica privada.

A raíz del suceso, la hija resolvió presentar una denuncia judicial contra el Sanatorio de la Sagrada Familia en la Comisaría 1ª de Resistencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios