Semanas clave para el futuro de San Martín

Semanas clave para el futuro de San Martín

Mientras los dirigentes intentan darle forma al nuevo proyecto futbolístico, se conoció que las elecciones se llevarían a cabo en marzo; la carrera para suceder a Sagra ya está en marcha.

Semanas clave para el futuro de San Martín
28 Enero 2021

La temporada futbolística terminó hace 11 días para San Martín. Mientras los futbolistas fueron licenciados, la dirigencia comenzó a trabajar en varios puntos que no requieren de un tratamiento urgente.

El mandato de Roberto Sagra como presidente del club venció a mediados de junio de 2020 pero, debido a la pandemia, se extendió algunos meses más. Sin embargo, con el torneo finalizado, la CD apura los plazos para intentar que el proceso eleccionario pueda realizarse cuanto antes. “Le pedí a Fernando Santillán, el apoderado legal de la institución, que se ocupe para tratar de organizar cuanto antes las elecciones”, dijo Sagra en las últimas horas. Desde el club, informaron que si bien deben resolverse algunas cuestiones, la idea es que entre el primer y segundo fin de semana de marzo, los socios puedan elegir a las autoridades que llevarán las riendas del club durante los próximos tres años. El arco político del club ya empezó a moverse (ver notas aparte).

El apretado calendario post pandemia que tiene el fútbol argentino, obliga a que la dirigencia saliente deba encargarse de armar la estructura futbolística para la próxima temporada. Si bien todavía no hay nada confirmado y, teniendo en cuenta los últimos episodios que rodearon a los torneos de ascenso, todo puede cambiar de un momento a otro. El torneo de la Primera Nacional comenzaría el sábado 6 de marzo.

Es por eso que Sagra y compañía también están abocados al nuevo proyecto futbolístico. El presidente está en constante diálogo con Favio Orsi y Sergio Gómez, quienes tienen el visto bueno para seguir al mando del equipo. “Queremos que continúen en el cargo y las conversaciones están avanzadas. Sin embargo, aún debemos definir algunos detalles”, explicaron desde los pasillos de La Ciudadela.

Los dirigentes “santos” entienden que las charlas no deben extenderse mucho más. De acuerdo a lo que trascendió durante esta semana, el plantel retomaría los entrenamientos los primeros días de febrero; y para esa fecha, también deben resolverse las situaciones de algunos futbolistas que participaron del último torneo.

Más allá de que los contratos con la gran mayoría de los jugadores tenían una cláusula para cortar el vínculo una vez finalizada la participación de San Martín en la última temporada, en Bolívar y Pellegrini pretenden mantener la base y reforzarla de manera conveniente. “Ese es el camino para poder luchar por el ascenso en la nueva temporada”, explicó un integrante del departamento fútbol.

Por último, la llegada de refuerzos es otro tema a tratar con urgencia. “La idea es conformar el plantel cuanto antes”, agregaron. En ese sentido, durante las últimas jornadas se recibieron varias carpetas de posibles fichajes. Pero eso lo decidirán los dirigentes junto con los entrenadores, una vez que se resuelva su continuidad.

Se vienen semanas movidas en San Martín, de definiciones y en las que el margen de error debe ser mínimo porque el futuro ya comenzó a gestarse.

Sin Sagra, el oficialismo se rearma para ir por la reelección

“No me voy a presentar a la reelección, pero seguiré apoyando desde afuera”. Roberto Sagra (foto) dejó en claro que no participará de los próximos comicios, pero el oficialismo irá en busca de la reelección. Durante las últimas semanas, las reuniones para terminar de darle forma a la lista fueron constantes. La idea que tiene la actual dirigencia es armar un grupo de trabajo heterogéneo que pueda continuar el proceso iniciado hace poco más de tres años. Mantener el hambre deportivo que tuvo al equipo dando pelea durante los últimos campeonatos y mejorar el costado institucional son premisas. En las próximas horas, se conocería la fórmula que buscará la reelección.

Semanas clave para el futuro de San Martín

Galina pretende seguir el camino que inició Sagra

Si bien Daniel Galina (foto) pensaba no participar de las elecciones, la baja de Roberto Sagra cambió el escenario. “Siempre pensé en ser una continuidad de Roberto cuanto él no esté. Si él seguía no iba a presentarme porque estoy de acuerdo en muchas cosas. Sin embargo, como él no participará de las elecciones, creo que con mi grupo de trabajo podemos entregarle muchas cosas al club”, explicó.

Semanas clave para el futuro de San Martín

Galina viene trabajando desde hace varios años al lado de la dirigencia de turno y fue vicepresidente de Sagra en las últimas elecciones, aunque renunció un año y medio después. Durante el fin de semana, el empresario terminaría de conformar su lista.

Quiere conocer la situación del club para tomar una decisión

Oscar Mirkin (foto) condujo al club durante el período 2014/17 y fue el presidente que logró sacar al equipo del Federal A. Sin embargo, en los últimos comicios su lista cayó ante la de Roberto Sagra. El ingeniero es una persona activa dentro de la vida institucional del club y el peso de su apellido hace que siempre esté en cualquier carrera por ocupar el sillón en el que brilló su padre, Natalio. Si bien por ahora no tiene previsto lanzar una candidatura, en su entorno confían en que intente volver a la presidencia “santa”. “Aún no tomé una decisión. Tengo 67 años y algunas dolencias físicas que debo superar. Además, no puedo aspirar a ser dirigente si no sé en qué condiciones se encuentra el club”, sentenció.

Semanas clave para el futuro de San Martín

Esta vez, Costanzo no irá en busca de la presidencia

Luego de cuatro comicios en los que lideró la lista de la Agrupación Ciudadela, esta vez José Costanzo (foto) no participará de la carrera por suceder a Roberto Sagra. Desde hace muchísimos años, el dirigente trabaja junto a su equipo de trabajo en diferentes aspectos que tienen que ver con la institución, pero esta vez decidió no luchar por la presidencia. “Junto a la Agrupación estamos viendo el tema institucional”, le confirmó a LG Deportiva.

Semanas clave para el futuro de San Martín

Por el momento lo único definido es que no encabezará ninguna lista, aunque tampoco está descartado que su agrupación impulse a algún otro candidato o apoye a una determinada lista.

Seco-Asmed, la única fórmula confirmada

Hace varios meses, Adrián Seco (foto) y Marcelo Asmed confirmaron que lucharán por llegar a comandar el club. Ellos representan a la agrupación “San Martín Siempre” y su objetivo es revolucionar la política del club. “Tengo un proyecto para intentar que el club deje de depender de un padrino político de turno”, explicó Seco hace un tiempo.

Semanas clave para el futuro de San Martín

Es un trabajador de los medios de comunicación y junto a un grupo de gente joven impulsa la idea de que San Martín se autogestione y que no necesite de un empresario de turno o de alguien que ponga plata.

Hasta acá, es el único precanditado confirmado, y junto a su equipo de trabajo intentará cambiar la visión dirigencial que tuvo el club durante las últimas décadas.

Rincón “Santo”

Arce no sería tenido en cuenta en Unión

El lunes se presentó a la pretemporada “Tatengue”, club dueño de su ficha. Sin embargo desde la dirigencia de Unión le habrían hecho saber que no encaja en los planes del DT Juan Manuel Azconzábal. Por eso, Ignacio Arce se entrena junto con un grupo reducido a la espera sobre qué será de su futuro. Por el momento, San Martín no está en condiciones de comprarle el pase, por lo que si el arquero pretende regresar, tendría que resolver su situación con el club santafesino.

Los socios deben ponerse al día para poder votar

Actualmente, el padrón contaría con aproximadamente 2.000 socios en condiciones para poder elegir a las nuevas autoridades del club, en los comicios que se llevarían a cabo en marzo. Por ese motivo, los asociados que deseen regularizar su situación, deberán acercarse a las oficinas que la institución tiene en el microcenrtro (Maipú 50, planta baja).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios