Según Ascárate, Campero “abandona" la intendencia por una banca en el Congreso

Según Ascárate, Campero “abandona" la intendencia por una banca en el Congreso

Se agudiza la interna radical. “Han sido irreverentes con un gobernador nuestro que ha luchado por la Unión Cívica Radical", dijo el parlamentario.

27 Enero 2021

La interna radical se agudizó ahora con disputas directas. El legislador José Ascárate apuntó hoy al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y a los integrantes de esa línea interna partidaria, al afirmar que “abandonan la intendencia por una banca” en el Congreso.

“Hay dos etapas distintas. Si se quiere trabajar para ganar el gobierno de la provincia unificando a la oposición, me parece muy bien. Eso lo tenemos en 2022 y 2023. Pero si uno tiene que trabajar para una elección nacional, en la que iremos en contra del kirchnerismo, no tengo por qué mezclar a los mejores socios que ha tenido el kirchnerismo en Tucumán: Fuerza Republicana (FR). Dicen ser oposición (por los bussistas), pero votan en contra de la oposición, en particular Ricardo Bussi”, manifestó en una entrevista con “BUEN DÍA VERANO”.

En segundo lugar, el parlamentario envió un mensaje a los intendentes que plantean como estrategia electoral el acuerdo con FR: Campero y Roberto Sánchez (Concepción), entre otros. “Quieren ser candidatos, no abandonen sus intendencias. Es una falta de respeto a la gente que a dos años de terminar el mandato ejecutivo digan ahora que se van porque quieren ser senadores y diputados nacionales. Se llama abandono de intendencia”, apuntó.

"Un 24 de julio de 1997 me metieron dos tiros en la venta del cuarto donde dormían mis hijas. Y me reventaron una camioneta en el garaje. Hace una semana una semana había denunciado a Ricardo Argentino Bussi y otras personas por las negociaciones incompatibles que hacían en un estudio en nombre del gobierno y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Yo sí me acuerdo de todas las cosas, no es un pasado lejano como dijeron (por Manuel Courel, jefe de Gabinete de Campero) o porque nacimos después del '83", enfatizó.

Ascárate se mostró molesto también por las críticas del frente liderado por Campero hacia el gobernador de Jujuy y referente de la UCR nacional, Gerardo Morales. “Han sido irreverentes con un gobernador nuestro que ha luchado por la Unión Cívica Radical y nos ha marcado el camino en el Norte”, señaló, entre otras referencias.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios