Sondeo LA GACETA: ¿restringiste el consumo de carne vacuna por el precio?

Sondeo LA GACETA: ¿restringiste el consumo de carne vacuna por el precio?

Pese al anuncio de que habrá bajas para algunos cortes, las familias tucumanas se inclinan más por el pollo para acomodar su economía.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
27 Enero 2021

El incremento promedio del 75% registrado en el precio de la carne vacuna durante 2020 ha causado dos efectos. Por un lado, que las familias argentinas incorporaran más pollo a la dieta mensual y así prescindir del asado (subió hasta un 93% interanual) o el matambre (suba del 85%). 

Por el otro, el Gobierno tuvo que acordar con los frigoríficos un programa federal para reducir hasta un 30% el valor de los cortes populares que se comercializarán en las grandes cadenas de supermercados. 

En Tucumán habrá 22 bocas de comercialización de estos productos, concentrados en las grandes cadenas comerciales. Los carniceros de barrios, en tanto, señalan que resulta difícil bajar el costo en ese porcentaje, ya que les resultará imposible conseguir mercadería para competir con ese precio.

En los súper, las ofertas estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes. LA GACETA te invita a que participes de nuestro sondeo. ¿Restringiste el consumo de carne por el precio? Dejanos tu opinión.

Comentarios