En San Martín hay mucho ruido, pero pocas certezas

En San Martín hay mucho ruido, pero pocas certezas

El “Santo” y la AFA, contrarreloj, ultiman los detalles del inicio de la temporada.

RESPONSABLE. Roberto Sagra espera definir cuanto antes la continuidad de la dupla técnica. RESPONSABLE. Roberto Sagra espera definir cuanto antes la continuidad de la dupla técnica.
27 Enero 2021

El formato de la próxima Primera Nacional es una incógnita. Desde la Asociación del Fútbol Argentino aguardan por las definiciones de la temporada actual, que tanto en la segunda división del fútbol argentino, como en el Federal A, entre hoy el domingo se definirán los ascensos. Sin embargo, y a horas de que se jueguen las semifinales entre Deportivo Madryn- Villa Mitre (Bahía Blanca) y Sarmiento (Resistencia) - Deportivo Maipú, desde la AFA podrían cambiar el reglamento a último momento: sumar un ascenso y que directamente los que ganen esta llave consigan el boleto a la Primera Nacional. ¿El motivo?, si no suman un nuevo equipo, la división en donde participa San Martín, contaría con 35 equipos, organizar un torneo con esa cantidad, sería un dolor de cabeza. Como la Primera B Metropolitana finalizó con los ascensos de Almirante Brown y Tristán Suárez, la única alternativa viable para corregir un error, que podría haberse evitado con una buena planificación previa, es sumar casi sobre la hora, un ascenso desde el Federal A.

De esta manera desde AFA evalúan organizar un torneo con dos zonas de 18 equipos.

Aunque resulte familiar por las desprolijidades de nuestro fútbol, no deja de ser llamativo que las primeras dos divisiones del fútbol argentino tendrán una temporada con 64 equipos. Serán 26 los que participan en la Liga Profesional y 36 en la Primera Nacional. Casi 24 equipos más que el numero estándar, si tomamos en cuenta las principales competencias del mundo.

DESCANSO. Emiliano Purita aprovecha las mini vacaciones para disfrutar de su familia. DESCANSO. Emiliano Purita aprovecha las mini vacaciones para disfrutar de su familia.

San Martín tendrá que luchar con otros 35 clubes para conseguir el ansiado ascenso y en los detalles, a veces se ganan campeonatos. Hasta el momento el “Santo” no informó cuándo serán las vueltas a los entrenamientos. Ni siquiera definió quién será su entrenador. “Sé que todavía están hablando, pero no creo que haya problemas”, deslizó Sergio Gómez. “Por ahora son sólo conversaciones”, admitió, en sintonía con su colega, Favio Orsi.

La dupla apuesta por una revancha, pero los días pasan y los hinchas empiezan a impacientarse, sobre todo porque otros equipos de la divisional ya comenzaron los entrenamientos, como por ejemplo Belgrano de Córdoba, desde la semana pasada. San Martín por reglamento, mañana estaría habilitado para comenzar con la pretemporada, pero teniendo en cuenta cómo se dilató la resolución sobre la continuidad o no de la dupla, recién el lunes podría estar retornando a los entrenamientos. Después será trabajo de los dirigentes en negociar contrarreloj las contrataciones que necesitará el plantel. Uno de los que está en duda en cuanto a su continuidad es Emiliano Purita. El volante aun se encuentra de vacaciones y avisó que el viernes estará en Tucumán para buscar la renovación de su contrato, claro, si el o los DTs deciden contar con él.

Consultado sobre el futuro de la dupla técnica, Roberto Sagra admitió que (hasta el cierre de esta edición) “no hay novedades”, pero que las negociaciones están. “Queremos que la dupla continúe, intentaremos resolver lo más pronto posible la situación”, dijo el presidente “santo”, quien se encuentra con mandato vencido y avisó que llamará a elecciones para normalizar la situación, aunque él no se presentaría.

San Martín necesita definir cuanto su cuerpo técnico, para que a partir de ahí pueda diagramar la pretemporada. A veces en los detalles se ganan campeonatos. El “Santo” no debe dar ventajas si quiere ser protagonista.

¿Pega la vuelta?

“Estamos cómodos con Arce, le manifestamos la intención de volver a contar con él. Intentaremos que vuelva al club”, dijo Roberto Sagra. El arquero terminó su préstamo con San Martín y volvió a Unión, club dueño de su ficha.

En San Martín hay mucho ruido, pero pocas certezas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios