Al final, ¿en qué Copa debuta Atlético?

Al final, ¿en qué Copa debuta Atlético?

Parecía que el primer partido de la temporada sería en Copa Argentina, pero viene demorada.

LA ÚLTIMA VEZ. Atlético enfrentó a Cólón por los 16vos. de final de la Copa Argentina en Paraná, a principios de septiembre en 2019. ¿Cuándo volverá a jugarla? LA ÚLTIMA VEZ. Atlético enfrentó a Cólón por los 16vos. de final de la Copa Argentina en Paraná, a principios de septiembre en 2019. ¿Cuándo volverá a jugarla?
27 Enero 2021

River ya lo sabe: el 10 de febrero será su debut en la temporada y no deberá esperar a que comience la nueva Copa Diego Maradona para hacerlo. Será ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) en la demoradísima Copa Argentina que, poco a poco, intenta ponerse al día. Atlético esperaba que suceda lo mismo con su participación, pero hasta ahora no hay ninguna confirmación y la pregunta que surge es la siguiente: ¿dónde debutará oficialmente el equipo? ¿El torneo local o la Copa Argentina?

“Nada de nada. Seguimos esperando novedades”, responde Hugo Bermúdez, gerente general del club, a la consulta sobre si se sabe algo del partido en Copa Argentina. En realidad sí se sabe algo, se sabe que el rival será Comunicaciones (Buenos Aires, milita en la B Metropolitana). Se creía saber a fin de año que el partido se disputaría en enero. Al menos eso hicieron saber voceros de AFA y de la organización de la Copa. Varios partidos ya fueron programados en efecto para este mes, pero no el de Atlético y con enero terminando el fin de semana, no queda otra que esperar a febrero.

La cuestión ahora pasa por saber si será cercano su debut en la Copa Diego Maradona. Esa sí tiene una fecha marcada en el calendario específico para Atlético: el fin de semana del 13 y 14 de febrero. Si es unos días antes podría complicar a Omar De Felippe que está ocupado en armar su equipo titular y, si se diera el caso (de jugar por Copa Argentina días previos al debut en Copa Maradona), debería decidir si rotar o usar titulares para ambos duelos.

Lo bueno para Atlético en este caso es que no participará de torneos internacionales este año, por lo que el calendario no debería complicársele mucho. Al menos por ahora, se trata de un solo partido y en caso de ir avanzando, seguirán siendo juegos únicos como lo fueron siempre.

En total, pasaron ya casi 18 meses de la última vez que el “Decano” jugó un partido por Copa Argentina: fue a principios de septiembre ante Colón, en la cancha de Patronato. Para Atlético se trató de una derrota por penales y el desconocimiento de que iba a pasar tanto tiempo sin volver a disputar el torneo.

Semanas atrás, los dirigentes consideraron cancelar esta edición de la Copa Argentina, pero llegaron a un acuerdo intermedio entre ellos y con los clubes: disputarla en tiempo récord pero el premio mayor (clasificación a la Copa Libertadores) otorgarlo para la edición de 2022. Resta saber ahora, cuándo será el día en el que finalmente debutará el equipo. Algunos quieren que sea pronto, otros más adelante, pero la cuestión es que esté definido. Eso es lo que piden en 25 de Mayo y Chile.

Agenda confirmada

Finalmente la Reserva de Boca será el rival de Atlético el
jueves 4 de febrero en Buenos Aires. Antes, el martes 2, el
equipo “decano” enfrentará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y, a continuación, el sábado 6, visitará al Estudiantes de Ricardo Zielinski en La Plata.

El otro partido programado

Además de River-Defensores de Pronunciamento (de Entre Ríos), la organización de la Copa Argentina confirmó el duelo (también para el miércoles 10 de febrero) entre Huracán y Estudiantes de San Luis. En este últimos caso, la sede será el estadio de la ciudad de Cutral Có, Neuquén.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios