Manzur valoró la inversión en infraestructura escolar: "la población crece y tenemos un déficit importante"

Manzur valoró la inversión en infraestructura escolar: "la población crece y tenemos un déficit importante"

El gobernador sostuvo que el Gobierno provincial se está "preparando para iniciar las clases" presenciales, aunque eso estará sujeto a la curva epidemiológica.

EN BARRIO SUR. El gobernador Manzur supervisa las obras de la SAT. (Foto de Comunicación Pública) EN BARRIO SUR. El gobernador Manzur supervisa las obras de la SAT. (Foto de Comunicación Pública)
26 Enero 2021

El gobernador Juan Manzur (Frente de Todos-PJ) apuesta por el apoyo de la Casa Rosada para que la comunidad educativa de Tucumán pueda retornar a las aulas en el ciclo lectivo 2021, cuyo inicio está previsto para el 1 de marzo. Si bien el mandatario valoró el aporte de las arcas federales -ayer se anunció un primer acuerdo, por $ 2.700 millones-, aclaró que la vuelta a las clases presenciales dependerá del estado de situación de la pandemia de coronavirus en la provincia.

En una rueda de prensa efectuada durante un recorrido por obras a cargo de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en la zona de Lavalle y La Rioja, Manzur se refirió a la reunión que mantuvo ayer con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para la rúbrica de un convenio para obras de infraestructura en establecimientos educativos de la provincia.

"Estamos en el proceso en el cual se empieza a discutir la presencialidad, de qué manera se van a iniciar las clases. Y nosotros nos estamos preparando para iniciar las clases, siempre monitoreando lo que tiene que ver con al curva epidemiología y la cantidad de contagios. Si la salud lo permite, la epidemiología lo permite y la pandemia lo permite, nosotros nos estamos preparando para iniciar las clases", expresó el gobernador. Y ponderó el acuerdo con la Nación. "La población aumenta, crece, y seguimos teniendo un déficit de infraestructura importante. Esto es lo que ayer se firmó con el ministro Trotta, que son $ 2.700 millones en esta primera etapa de obras de infraestructura para fortalecer las escuelas a lo largo y lo ancho en toda la provincia”, señaló.

Anticipó, además, que se está trabajando en la documentación técnica para avanzar con un segundo convenio de obras. “Seguramente lo vamos a ver la semana que viene”, indicó Manzur.

Inversiones de la SAT en Barrio Sur

Manzur supervisó junto a su equipo los trabajos que lleva adelante la SAT en la zona de Lavalle, entre Ayacucho y La Rioja. 

"Es una obra largamente esperada en Barrio Sur. Había una cañería antigua de hierro fundido con incrustaciones. No estaba prestando el servicio”, comentó Manzur. Destacó que en la zona crecieron los desarrollos habitacionales, por lo que se hacía necesario "aumentar la capacidad de la red desde avenida Alem hasta la avenida Sáez Peña". Según el proyecto, se trata de 2.300 metros lineales de cañería. "Esta obra está en pleno desarrollo fruto de las gestiones impulsadas ante Nación”, indicó Manzur.

Además, consideró que la inversión permitirá el desarrollo de la zona y mejorará las condiciones del vecindario. “Se podrán habilitar nuevas obras para la construcción de edificios porque la red de aguas estará preparada”, anticipó.

En el recorrido, también estuvieron el gerente de la SAT, Augusto Guraiib; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; y los concejales capitalinos: David Mizrahi, Ernesto Nagle y Emiliano Vargas Aignasse.

OBREROS TRABAJANDO. La SAT renueva cañerías en Barrio Sur. Foto: Comunicación Pública OBREROS TRABAJANDO. La SAT renueva cañerías en Barrio Sur. Foto: Comunicación Pública
Comentarios