Sondeo: el 43% de los lectores que votaron está a favor de un frente opositor que incluya al bussismo

Sondeo: el 43% de los lectores que votaron está a favor de un frente opositor que incluya al bussismo

Un sector de la UCR propicia un acuerdo con Fuerza Republicana, pero también hay dirigentes que rechazan esa idea.

SALUDO. Bussi y campero, tiempo atrás. LA GACETA SALUDO. Bussi y campero, tiempo atrás. LA GACETA
20 Enero 2021

La idea de un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) propiciada por los intendentes Mariano Campero, de Yerba Buena, y Roberto Sánchez, de Concepción, de conformar un frente electoral opositor amplio, incluyendo el bussismo, genera posturas encontradas encontradas entre la dirigencia que buscará arrebatarle el poder al PJ en las provinciales de 2023. Pero, ¿cuál es la opinión de los ciudadanos?

LAGACETA.com lanzó una encuesta entre los lectores para conocer cuál es la posición ante un posible acuerdo opositor "extendido". Y, en concreto, la mayoría se inclinó por expresar su desconfianza ante dicha alternativa. Sin embargo, la opción más votada fue la que hacía un guiño a la alianza con Fuerza Republicana.

El 43% de los participantes consideró que "deben unirse todos" los opositores. En la actualidad, el frente "Vamos Tucumán" (ex Acuerdo para el Bicentenario) incluye a la UCR, el PJS (liderado por Germán Alfaro), el PRO, Libres del Sur y la Coalición Cívica-ARI, entre otros partidos.

Un sector del radicalismo apuesta por incorporar a Fuerza Republicana (FR), que lidera el legislador Ricardo Bussi, para extender la base electoral y tratar de arrebatarle el poder al PJ en 2023. Sin embargo, distintas corrientes internas rechazan la idea y remarcan que FR fue fundado por el ex represor y ex gobernador Antonio Domingo Bussi, quien fue condenado por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

En ese sentido, un 32% de los lectores opinó que se debe dejar afuera al partido republicano del acuerdo opositor. Fue la segunda opción más votada.

Por otra parte, el 5% señaló que la alianza no debe incluir al alfarismo, uno de los principales espacios que rechazan la inclusión de FR.

Por último, el 20% sostuvo directamente que se trata de "espacios incompatibles".

Sondeo: el 43% de los lectores que votaron está a favor de un frente opositor que incluya al bussismo
Comentarios