Denunciaron que el personal de seguridad privada sufre "precarización laboral"

Denunciaron que el personal de seguridad privada sufre "precarización laboral"

“Un trabajador de Tucumán está siendo explotado de una forma terrible, con sueldos de $ 6.000 y $ 7.000", dijo Marcelo Greco, gremialista nacional.

19 Enero 2021

Marcelo Greco, secretario general de la agrupación Sur de la Unión del Personal de Seguridad Privada nacional, denunció “precarización” laboral de los agentes en la provincia.  

“Un trabajador de Tucumán está siendo explotado de una forma terrible, con sueldos de $ 6.000 y $ 7.000, según figura en el recibo. Algunos compañeros cobran vía Mercado Pago. Es terrible lo que está pasando”, expresó el dirigente en una entrevista con “BUEN DÍA VERANO”.

Greco confirmó planteos en contra de las empresas ante la Justicia y que había enviado una carta al gobernador, Juan Manzur, alertando las irregularidades. “Quiero saber qué pasa que el Gobernador no está viendo esto. Los 1.900 trabajadores de seguridad privada en la provincia de Tucumán están siendo totalmente maltratados y esclavizados por el sueldo que padecen”, manifestó. Señaló además que “no se respeta el convenio colectivo de trabajo” debido a la acefalía de la organización sindical local.

"Hay pseudos sindicatos que consiguen la personería y comienzan a trabajar. Estas organizaciones arreglan con los empresarios, con las empresas un cachet importante y dejan a la deriva al personal. Si el trabajador se manifiesta en contra, lo echan", apuntó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios