Demoraron a 61 tucumanos en una riña de gallos

Demoraron a 61 tucumanos en una riña de gallos

La policía logró secuestrar, con vida, 37 animales.

Demoraron a 61 tucumanos en una riña de gallos
17 Enero 2021

La policía tucumana demoró este domingo a 61 personas, que participaban de una riña de gallos, en una casa de Villa Angelina, de la Capital.

En el operativo, los efectivos secuestraron 37 gallos de riña, 14 motocicletas, un automóvil y hasta un revólver.

La casa estaba acondicionada como un estadio para riña de gallos. La casa estaba acondicionada como un estadio para riña de gallos.

“En la tarde del domingo, mientras realizábamos patrullajes preventivos en la zona del Barrio Villa Angelina observamos en un domicilio una gran cantidad de personas. Por ello, nos presentamos en el lugar y descubrimos que allí estaban realizando una riña de gallos ilegal. Se identificó a las  personas y a los vehículos que había en la vivienda, dando inmediata intervención a la  Unidad Fiscal de Decisión Temprana I”,  explicó el Comisario Inspector Daniel Suárez, Jefe interino de la Unidad Regional Capital,  quien supervisó el procedimiento junto al Comisario Inspector Juan Ibáñez, Segundo Jefe interino.

Desde la Unidad Fiscal se dispuso que las 61 personas sean trasladadas al Complejo Belgrano, donde fueron  identificadas y luego puestas en libertad por los artículos 202 y 205 del Código Penal de la Nación que establecen los delitos contra la salud pública, en el marco de los controles que se realizan para evitar contagios del Covid-19. “Entre estas personas, un hombre portaba un revólver calibre 32, por lo que la Justicia solicitó la planilla de antecedentes antes de confirmar su aprehensión por la tenencia ilegal del arma”, agregó Suárez.

En tanto,  los vehículos y el arma de fuego quedaron en calidad de secuestro.  

El operativo fue realizado por los efectivos de la Comisaría Novena con el apoyo de Infantería y Grupo Cero en una vivienda ubicada del Pasaje Bazán de Laguna al 600 de la Capital, de propiedad de un hombre de 73 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios