Alberto Fernández confirmó que en marzo iniciarán las clases presenciales en el país

Alberto Fernández confirmó que en marzo iniciarán las clases presenciales en el país

El mandatario aseguró que es "prioritario" el retorno a las aulas este año.

Alberto Fernández, presidente de la Nación. Alberto Fernández, presidente de la Nación.
16 Enero 2021

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy el retorno a las clases presenciales en marzo en todo el país, además respondió al ex presidente Mauricio Macri luego que este pidiera en una declaración publicada en sus redes sociales "abrir" nuevamente las escuelas.

"Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán", afirmó el Presidente en una entrevista con el portal Data Clave.

"Le he pedido al ministro que el plan de estudio sea revisado para que, en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones. Estamos elaborando esa planificación y la presentaremos en los próximos días", continuó.

"El dictado de clases es para mi un aspecto prioritario en este año", aseguró Fernández.

Consultado por los motivos por los que se impulsa el retorno a las aulas, indicó: "Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir", enfatizó.

El jefe de Estado informó además que el Gobierno tiene previsto que los docentes reciban la vacuna Sputnik V, junto al personal de seguridad.

Sobre las declaraciones de su antecesor, Mauricio Macri, dijo que es de quienes "convierten el problema en un acto de oportunismo electoral".

"Pero en realidad cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área", agregó Fernández.

Comentarios