Prorrogan hasta la martes el plazo para acogerse a la moratoria de Rentas - LA GACETA Tucumán

Prorrogan hasta la martes el plazo para acogerse a la moratoria de Rentas

Podrán regularizarse las obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 31 de mayo del año pasado, inclusive.

14 Ene 2021
1

BENEFICIO. Prorrogan hasta la martes el plazo para acogerse a la moratoria de Rentas. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.

Las autoridades de la Dirección General de Rentas (DGR) de la provincia anunciaron una nueva prórroga para que los contribuyentes puedan acogerse a la moratoria lanzada por el organismo.

El plazo vencerá el martes de la semana que viene; y hasta esa fecha podrán regularizarse las obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 31 de mayo del año pasado, inclusive.

También se incluirán en las facilidades las multas previstas en el Código Tributario Provincial y las deudas que se encuentran en ejecución fiscal.

Mediante un comunicado, las autoridades de la DGR recordaron que el acogimiento a la moratoria tiene como beneficio una reducción de los intereses de hasta el 70%, además de importantes reducciones de multas.

Para acceder a la moratoria se debe tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operaron a partir del 1 de junio del año pasado, y hasta las que operan en el mes de la presentación de la respectiva solicitud.

Las obligaciones podrán abonarse mediante planes de facilidades de pagos administrativos que se encuentran vigentes a tal efecto.

La solicitud de acogimiento debe efectuarse únicamente a través de la página web de la DGR y mediante el uso de clave fiscal otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Comentarios