Francia impone un nuevo toque de queda en todo el país

Francia impone un nuevo toque de queda en todo el país

El país confirmó 23.000 casos positivos en las últimas 24 horas y acumula unas 69.000 muertes desde el inicio de la pandemia

Francia impone un nuevo toque de queda en todo el país
14 Enero 2021

Tras el aumento de contagios de coronavirus, Francia decidió establecer un toque de queda en el todo el territorio nacional que  entrará en vigencia este sábado por la tarde y se mantendrá al menos 15 días. Asimismo,  las autoridades advirtieron que, para ingresar al país, será condición necesaria presentar un test negativo de covid-19. La medida está dirigida a todos los viajeros que se encuentren fuera del territorio de la Unión Europea (UE).

Cumplir con un período de aislamiento  será otros de los requisitos. Siete días de cuarentena y una segunda prueba de covid-19 son las instrucciones que demanda el gobierno francés, anticipó el primer ministro, Jean Castex.

Luego de oficializarse la segunda ola en el territorio y con la intención de atenuar la situación, el gobierno ya había decidido imponer un toque de queda que se mantenía entre las 20 y 6 de la mañana. En otras regiones, la medida debía cumplirse incluso  más temprano, desde la 18.

El país notificó 23.000 casos positivos en las últimas 24 horas y acumula unas 69.000 muertes desde el inicio de la pandemia. En ese sentido, el gobierno intensifica sus esfuerzos por lograr  cada vez más inoculaciones, en particular para las personas mayores de 75 años.

Comentarios