"La DPA no deja que las máquinas del municipio ingresen al canal Sur para limpiar"

"La DPA no deja que las máquinas del municipio ingresen al canal Sur para limpiar"

El intendente de la capital cuestionó la posición del organismo provincial. Sobre los acuerdos en la oposición, afirmó que no es momento de "hipótesis políticas".

14 Enero 2021

El intendente de la capital, Germán Alfaro, afirmó “la Dirección Provincial del Agua (DPA) no deja que las máquinas del municipio ingresen al canal Sur” para realizar limpiezas, como prevención ante las tormentas. “Queremos colaborar porque el trabajo se realizará más rápido si sumamos máquinas”, enfatizó.

El jefe municipal realizó estas declaraciones tras el acto oficial que marcó el inicio de la obra de construcción de la nueva planta de almacenamiento y distribución de la Cooperativa Farmacéutica de Provisión y Consumo Alberdi Limitada (Cofaral). El complejo está ubicado en el Parque Industrial Tucumán (PIT), que funciona en la Autopista Circunvalación, ruta 9, en la zona sureste de San Miguel de Tucumán.

En la entrevista con “BUEN DÍA VERANO”, Alfaro también se refirió a la llegada del ex ministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay, para apoyar al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.  “Que sea bienvenido. La verdad, hace bastante tiempo que no tengo comunicación con él”, expresó.

Ante la consulta si participaría en un encuentro con los referentes de la oposición, más el dirigente de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, con el fin de armar un frente electoral provincial, el intendente afirmó: “no es el momento, en pleno enero, de trasladarle problemas o hipótesis políticas a la gente. Hoy, los ciudadanos están viendo cómo subsistir porque la situación es difícil”. “Qué le puede interesar a la gente que tal o cual político sea tal cosa. No le interesa nada, sólo que le solucionen los problemas”, añadió.

Alfaro habló además sobre las condiciones del inicio de clases en medio de la pandemia, en entre otros temas.    

Comentarios