Trotta le respondió a Macri: "le diría que no sea cínico, que no especule"

Trotta le respondió a Macri: "le diría que no sea cínico, que no especule"

El expresidente exigió hoy “la vuelta a las clases” y el actual ministro de Educación le respondió.

VISITA AL NOA. Trotta visitó Tucumán para hablar del inicio de clases. VISITA AL NOA. Trotta visitó Tucumán para hablar del inicio de clases.
14 Enero 2021

En una publicación realizada a través de sus redes sociales, el expresidente Mauricio Macri exigió la vuelta a clases. Después de su paso por Tucumán, Nicolás Trotta, ministro de Educación, le respondió con dureza y ratificó que están trabajando junto con las 24 jurisdicciones en el regreso a las escuelas en forma presencial porque es el "organizador de nuestro sistema educativo" y brindó detalles de cómo será el proceso de vacunación a los docentes.

"Quiero ser claro, no hay que partidizar el desafío tan complejo que tenemos por delante del regreso a la presencialidad de las clases, que es lo que queremos todos los argentinos y argentinas", dijo Trotta y acotó: "Yo le diría al expresidente Macri que antes de opinar sobre el sistema educativo tenga la mínima dignidad de contarle a los adolescentes de todo el país por qué decía que sobraban las computadoras e interrumpió Conectar Igualdad".

"En la Argentina nos faltan 4 millones de computadoras porque existió un gobierno, su gobierno (por el de Macri), que tuvo la decisión de dejar de distribuir computadoras, que el impacto positivo que hubiese tenido ese proceso nos hubiese permitido mejorar la continuidad educativa", puntualizó Trotta.

Y aseveró que "es un costo social que están pagando nuestros adolescente", y reiteró: "Yo le diría al expresidente Mauricio Macri que parece que ahora se acuerda de la importancia de la educación, por qué incumplió la Ley de Financiamiento educativo, por qué permitió la caída de 1,3% de inversión de la riqueza de los argentinos en las escuelas, por qué incumplió la leyes, por qué permitió desfinanciar la escuela en un momento que además la Argentina se derrumbaba", expresó.

"Yo le diría que no sea cínico, que no especule, que hable con su fuerza política, que no votó el Presupuesto que marca un fuerte crecimiento de la inversión educativa; entonces me parece que es importante que trabajemos juntos en el desafío complejo que tenemos, lo he dialogado con el gobernador de Jujuy, podemos tener diferencias pero tenemos un compromiso común, lograr que la escuela vuelva a ser el espacio de construcción de igualdad y transformación social", manifestó.

En ese aspecto dijo que en el Gobierno de Macri "se agredió a los docentes, dejaron de distribuir libros y computadoras", y que "prometió 3 mil jardines y solo construyó 107, que prometieron 10 mil salas y construyeron 311, en definitiva el 3% de lo que prometieron cumplieron y Santiago del Estero lo vivió en carne propia con el desapego, el abandono y la falta de compromiso con el sistema educativo".

Entonces, Trotta no dudó en decir: "Me parece que no podemos ser cínicos, nos tenemos que poner como lo estamos haciendo todos y todas a cumplir nuestras responsabilidades, el pasado ya es pasado y Macri es pasado".


Comentarios