A los tiros, dos adolescentes atacaron la casa de sus vecinos

A los tiros, dos adolescentes atacaron la casa de sus vecinos

Dos hermanos, de 15 y 16 años, dispararon con armas de fuego contra la vivienda de una familia con la que tienen una enemistad.

Alderete. Foto de la Policía Alderete. Foto de la Policía
14 Enero 2021

En la madrugada, dos hermanos, de 15 y 16 años, dispararon con armas de fuego a la casa de una familia vecina con la que mantienen una vieja enemistad.  Cuando llegó la policía, los efectivos también fueron atacados por los menores. Ambos fueron aprehendidos tras intentar huir a los tiros.

El tiroteo sucedió en la calle Juan B. Justo al 800, en el Barrio Evangelina Salazar de la ciudad de Alderetes.

“La dueña de la casa llamó a la Comisaría y rápidamente nos presentamos en su domicilio. Allí, los menores estaban realizando disparos con armas de fuego frente a la vivienda y cuando vieron llegar al móvil policial, comenzaron a huir realizando disparos contra los efectivos. Luego ingresaron a una casa, salieron por la parte de atrás, y se refugiaron en otra cercana a su domicilio, donde finalmente fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría”, dijo el jefe interino de la Comisaría de Alderetes, Nicolás Toledo.

Los hermanos fueron atrapados tras un operativo cerrojo que se montó en el lugar por personal de la comisaría, la Infantería, patrulla motorizada y agentes de Guardia Urbana municipal. En el lugar también trabajó personal de Criminalística Capital con el secuestro de elementos de interés para la causa.

Luego intervino la División Delitos contra las Personas de la Unidad de Investigaciones de la Policía que seguirá la investigación del hecho.

El adolescente de 15 años fue entregado a sus progenitores y el de 16  quedó aprehendido y alojado en el Centro de Admisión y Derivación (CAD), por disposición del Ministerio Público Fiscal.

Los menores ya habrían tenido hechos de violencia contra la misma familia, con heridos de armas de fuego en años anteriores.

El caso de esta madrugada está en manos de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes 3 en la que los menores están acusados por abuso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios