Alemania registró un nuevo récord de muertes por coronavirus

Alemania registró un nuevo récord de muertes por coronavirus

El país registra un total de 43.881 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Alemania registró un nuevo récord de muertes por coronavirus
14 Enero 2021

El virus de la covid-19 sigue golpeando con fuerza al mundo, este jueves, Alemania registró un nuevo récord de muertes por el virus, lo que provocó pedidos de medidas más estrictas después de que el país salió relativamente ileso en 2020.

Si bien el total de muertes per cápita en Alemania desde que comenzó la pandemia sigue siendo mucho más bajo que en Estados Unidos, su mortalidad diaria per cápita desde mediados de diciembre a menudo ha superado a la de ese país.

La cifra diaria de muertes equivale actualmente a unas 15 muertes por millón de personas, frente a las 13 muertes en Estados Unidos por millón.

El Instituto Robert Koch (RKI) informó 25.164 nuevos casos de coronavirus y 1.244 muertes, lo que eleva el número total de muertos en Alemania desde el inicio de la pandemia a 43.881.

Alemania inicialmente manejó la pandemia mejor que sus vecinos con un cierre estricto la primavera pasada, pero ha visto un fuerte aumento en los casos y muertes en los últimos meses, y el RKI dijo que la gente no se estaba tomando el virus lo suficientemente en serio.

El presidente de RKI, Lothar Wieler, dijo el jueves que las restricciones no se estaban implementando tan consistentemente como lo fueron durante la primera ola y dijo que más personas deberían trabajar desde casa, y agregó que el bloqueo actual debe ajustarse aún más.

Alemania introdujo un cierre parcial en noviembre que mantuvo abiertas las tiendas y las escuelas, pero endureció las reglas a mediados de diciembre, cerró las tiendas no esenciales y los niños no han regresado a las aulas desde las vacaciones de Navidad, informó Reuters.

Los hospitales en 10 de los 16 estados de Alemania se enfrentan a cuellos de botella ya que el 85% de las camas en sus unidades de cuidados intensivos estaban ocupadas por pacientes con coronavirus, dijo Wieler.

Una reunión de líderes regionales planeada para el 25 de enero para discutir si extender el bloqueo hasta febrero debería adelantarse, dijo Winfried Kretschmann, primer ministro del estado de Baden-Wuerttemberg.

Hasta ahora, solo alrededor del 1% de la población alemana ha sido vacunada, o 842.455 personas, informó el RKI.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios