Controlar los gastos: aprender a ahorrar en pocos pasos

Controlar los gastos: aprender a ahorrar en pocos pasos

Asesoramiento financiero con Regina Martínez Riekes.

14 Enero 2021

¿Cuál es la diferencia entre ahorrar e invertir? Ahorrar es separar un monto de dinero para usarlo en el futuro y no gastarlo hoy. Mientras que invertir implica destinar ese ahorro a herramientas que puedan generar rentabilidad a cambio de asumir un riesgo.

En el programa “BUEN DÍA VERANO”, la asesora financiera Regina Martínez Riekes dio recomendaciones para poder generar la reserva de los ingresos en tiempos de inflación y crisis económica.  “Lo más importante es el problema de las deudas; no hay que sobre endeudarse  y siempre se debe pagar las obligaciones, como tarjetas de crédito. Por ejemplo, la tasa que cobra un banco es de un 43%, según la regulación actual, cuando el plazo fijo te puede pagar un 37% como máximo”, comparó.

Otro paso es registrar los gastos. “Llevar en un cuaderno lo que se gasta por día: una gaseosa o un chocolate, por ejemplo. Después se puede clasificar en salud, educación, en vestimenta o en salidas, esparcimiento o actividades  deportivas”, expresó. A partir del registro, se puede establecer un presupuesto entre gastos fijos y variables. 

Las etapas de la planificación permitirán a una persona llegar a optar por una herramienta de inversión en el sistema financiero. Mirá la entrevista para conocer el paso a paso para organizar los ahorros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios