El precio de la nafta volvería a subir este sábado

El precio de la nafta volvería a subir este sábado

Las refinadoras podrían trasladar un incremento tributario, establecido por el Gobierno, a los surtidores. ¿Cuánto sería el aumento?

Archivo Archivo
14 Enero 2021

A menos de una semana de que las estaciones de servicio implementaran una suba cercana al 3%, los combustibles volverían a aumentar este fin de semana.

Pasa que mañana comenzará a regir un incremento tributario establecido por el Gobierno a partir de cambios en los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC). El incremento del 7,7% de ese impuesto podría ser trasladado al valor de la nafta y el gasoil.

Según informó Nicolás Gandini, por C5N, de no mediar ningún decreto que posponga la actualización impositiva, se aplicará el impacto del alza del tributo en los surtidores, lo que haría subir el precio de las naftas entre un 2% y un 3%.

El gerente de la confederación que integra a los empresarios del expendio (CECHA), Guillermo Lego, sostuvo que la modificación en los precios llegará por el cambio en la ecuación de las petroleras que generará la modificación en la carga impositiva.

"El 15 es la fecha tope puesta por el Gobierno para hacer el ajuste en los impuestos. El incremento se promovería mediante un decreto y luego será informado a las empresas por la Secretaría de Energía. Luego las petroleras verán cómo resuelven el golpe. Lamentablemente, esto suena a una suba que el Estado impulsa por necesidad", dijo Lego  a iProfesional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios