Ginés González García: “la mitad de los argentinos se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario”

Ginés González García: “la mitad de los argentinos se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario”

EN TWITTER. El ministro realizó un balance epidemiológico del país. EN TWITTER. El ministro realizó un balance epidemiológico del país.
14 Enero 2021

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió ayer que “la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario”. El funcionario publicó una serie de tuits en los que alertó sobre la situación epidemiológica en torno a la Covid-19, e informó que, durante el mes pasado, “el ritmo de crecimiento de casos (de coronavirus) en CABA y el resto del país es mayor que el observado en junio” del 2020, cuando la pandemia estuvo en uno de sus picos de contagios. “Hoy, en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100.000 habitantes”, indicó en su cuenta de Twitter. En ese sentido, el funcionario precisó en 49,7 el porcentaje de la población que vive en departamentos con alto riesgo epidemiológico, “donde -agregó- la mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz”.

“Al haber más circulación de personas hay más circulación de virus”, remarcó el ministro de Salud de la Nación. “Ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas es una tarea de todos. Seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia”, finalizó.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios