Adujo “razones sociales” para renunciar a la guardia

Adujo “razones sociales” para renunciar a la guardia

El temor al contagio por la inconducta de los jóvenes llevó a un profesional de Entre Ríos a dejar su puesto.

LEMUS. Por “razones sociales”, así justificó su dimisión al puesto. LEMUS. Por “razones sociales”, así justificó su dimisión al puesto.
14 Enero 2021

“Es la primera vez que tomo una decisión así. He cambiado de trabajo como todo el mundo por situaciones convenientes, pero por razones sociales es la primera vez”. Con estas palabras, Marcelo Lemus, un médico de Entre Ríos, que decidió renunciar a su puesto en el Hospital de la localidad de San José, definió los motivos por los cuales dejó el puesto.

Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto. Tengo una vida y lo que me quede quiero disfrutar y vivir bien”, expresó a través de las redes sociales.

“No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina”, indicó el doctor a través de un video.

Luego, en diálogo con C5N, el profesional expresó que el detonante fue una foto. “Estábamos en la guardia del hospital, hubo varios casos en el mismo día. Se habían duplicado en las últimas dos semanas y un amigo de la facultad me mandó una foto como diciendo ‘mirá cómo se cuidan’. Era una foto de un balneario con un grupo de más de 200 jóvenes, todos amontonados, cantando, tomando, apretaditos, todos juntos. Algo lógico en tiempos normales, pero no en este”, detalló.

Aquel día, con casi el 70% de las camas de terapia intensiva ocupadas, y cuatro positivos entre 12 sospechosos de coronavirus, llegaron dos adolescentes a la guardia, según informó el diario El Litoral en su sitio web.

Además, Lemus contó que a través de un grupo de WhatsApp le llegó el mensaje de una estudiante de cuarto año de medicina invitando a una fiesta clandestina. “Algo estamos haciendo mal porque si un alumno de cuarto de medicina hace eso en plena pandemia, con lo que implica para la gente en general. Porque para los jóvenes es bastante menor el riesgo, pero para mayores y enfermos con comorbilidades es de alto riesgo”, manifestó el médico, cuyo video se viralizó en los últimos días.

Propagación

Lemus agregó que la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad expone al sistema público de salud y a las medidas que puedan adoptar para prevenir los contagios. “Si la gente no toma consciencia propia, haga lo que haga el Gobierno, esto va a ser un caos. Mientras los chicos se sigan juntando a montones, en las playas fundamentalmente, está comprobado que son los que propagan el virus entre la gente. Los padres en esto tienen mucho que ver”, finalizó.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios