Donald Trump: “pido que mantengan un temperamento tranquilo”

Donald Trump: “pido que mantengan un temperamento tranquilo”

El Presidente se refirió a las protestas convocadas por sus seguidores y reclamó que no se produzcan hechos vandálicos.

EXHORTACIÓN. “Hay que relajar las tensiones”, manifestó. EXHORTACIÓN. “Hay que relajar las tensiones”, manifestó. REUTERS
14 Enero 2021

Silenciado por las redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó a través de la página web de la Casa Blanca y desde allí pidió que no haya “violencia” ni “vandalismo” en las manifestaciones a las que convocaron sus seguidores, durante los días previos a la asunción de Joe Biden.

En el escueto comunicado, el mandatario aseguró que su petición se produce “a la luz de informaciones sobre más manifestaciones”.

“Insisto en que no debe haber violencia, infracción de las leyes y vandalismo de ninguna clase”, manifestó Trump y remarcó que las conductas violentas no representan a su gobierno, ni tampoco a Estados Unidos.

“Pido a todos los estadounidenses que ayuden a relajar las tensiones y mantengan un temperamento tranquilo. Gracias”, enfatizó el Presidente.

Las recientes palabras de Trump van en sintonía a las advertencias realizadas por el FBI en relación a la posibilidad registrarse “protestas armadas” en las principales capitales estatales del país.

El documento, que recopiló información de varias agencias federales, se ha hecho eco del llamamiento de un grupo de extrema derecha que en los últimos días está promoviendo un nuevo “asalto” en caso de que el Presidente sea destituido antes de la posesión de Biden.

El FBI también reveló que dispone de información relacionada con “varias amenazas” no sólo sobre el presiden electo antes de su investidura, sino también sobre la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El informe de la fuerza de seguridad se hizo público, mientras se intensifican las medidas de seguridad para evitar episodios como el vivido el pasado 6 de enero.

A raíz de los incidentes ocurridos la semana pasada con la toma del edificio y entendiendo la gravedad de lo ocurrido, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, había pedido este lunes al Departamento de Seguridad Nacional reforzar la seguridad en torno al Capitolio de cara a la sesión de investidura.

Los actos que se realizarán por la sucesión presidencial y terminarán marcando la llegada de Biden a la Casa Blanca se realizarán en una ciudad prácticamente blindada. El jefe de la Oficina de la Guardia Nacional de Estados Unidos, el general Daniel Hokanson, anunció que fueron autorizados a desplegar 15.000 militares a Washington con el objetivo de garantizar la paz social.

Comentarios