Otra mala para Trump: rompieron relaciones

Otra mala para Trump: rompieron relaciones

14 Enero 2021

Donald Trump no vive días sencillos. En la misma jornada que la Cámara de Representantes lograra los votos necesarios para iniciar el proceso de juicio político en su contra, se conoció que el gobierno de Nueva York dará fin a todos los negocios que sostiene con Trump Organization. Esta decisión se tomó a partir del repudio que originó la conducta del Presidente ante los incidentes ocurridos en el Capitolio.

“Los contratos dejan muy en claro: si el liderazgo de una empresa se dedica a actividades ilegales, tenemos derecho a rescindir el contrato”, dijo el alcalde de la ciudad en el canal MSNBC. “Incitar a una insurrección contra el Gobierno de Estados Unidos claramente constituye una actividad criminal”.

De esta manera, Nueva York se unirá a una avalancha de empresas que se niegan a trabajar con el todavía presidente después de los disturbios registrados la semana pasada.

Trump Organization tiene más de US$ 17 millones en contratos con la ciudad de Nueva York. Muchos de ellos son para atracciones turísticas icónicas, como un campo de golf, un carrusel y dos pistas de hielo. Una de ellas, está ubicada en el Central Park.

Comentarios