Lo capturaron luego de varios años prófugo

Lo capturaron luego de varios años prófugo

Debieron perseguirlo por toda la ciudad.

SECUESTRADO. El auto en el que escapaban quedó retenido. SECUESTRADO. El auto en el que escapaban quedó retenido.
14 Enero 2021

En una persecución que se extendió por varias cuadras, la Policía detuvo a Diego “Narigón” Barón, un hombre que estaba prófugo de la Justicia desde el 2018, cuando quedó detenido por una causa de robo agravado.

La persecución se produjo el martes, cerca de las 16, después de que efectivos lo vieran en una estación de servicio, ubicada en el cruce entre avenida Belgrano y calle Bulnes, según especificaron fuentes policiales. Al ver que se trataba de un conocido delincuente, los oficiales se acercaron para realizar un control de rutina, pero Barón, que estaba acompañado por otros tres compañeros, no dio a tiempo a que se lleve a cabo y comenzó a huir.

“Estaba cargando combustible en la Shell cuando lo vieron en el interior del auto, junto con los demás sujetos. Pero al ver que se acercaron los efectivos salieron velozmente hacia el sur, por calle Bulnes. La acción fue peligrosa porque los delincuentes pusieron en riesgo la seguridad pública, ya que en ocasiones iban a alta velocidad por calles en contra mano”, relató sobre el hecho Lidoro Vizcarra, jefe de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena, en diálogo con LA GACETA.

Luego, siguiendo el relato de Vizcarra, los hombres seguían buscando una ruta por la cual escapara, hasta que los policías que perseguían a los sujetos en fuga lograron alcanzar el auto en avenida Colón y calle Florida, donde dieron la voz de alto para detenerlos.

“En ese momento, uno de los hombres esgrimió un arma de fuego, la remontó y apuntó al personal policial que los perseguía; por lo que, a los fines de amedrentarlos, antes de que el tipo efectúe algún disparo, uno de los oficiales disparó contra el vehículo en el que se trasladaban y la bala impactó en el zócalo del auto. Ante el estruendo, el tipo se agacho y volvió a meterse dentro del auto”, dijo.

Ya en esa calle, los presuntos delincuentes detuvieron la marcha y abandonaron el auto con el objetivo de continuar el escape a pie. Dos de ellos se ocultaron en una casa de la zona, sin embargo sus esfuerzos no fueron suficientes y terminaron capturados por los policías. Los otros dos que iban dentro del auto huyeron con el arma, según dijo Vizcarra.

Numerosos antecedentes

Uno de los dos hombres que fueron detenidos es “Narigón” Barón, contaba con un prontuario abultado. Entre los delitos que se le atribuyen se destaca, por ejemplo, el robo a la sucursal del banco Nación ubicada en Monteros, en el 2018, además de otros delitos vinculados al robo agravado.

En un primer momento, luego de ser detenidos, ambos fueron trasladados hasta una comisaría detenidos por atentado y resistencia a las autoridad. En ese momento, los policías involucrados informaron a la Unidad Fiscal Especializada en Flagrancia de Feria, pero no se expidieron medidas privativas de la libertad contra los sujetos. Pese a eso, al confirmar los antecedentes de Barón, la Policía lo retuvo en la dependencia de Tafí Viejo, a la espera de una resolución de la fiscalía.

Por lo tanto, uno de los aprehendidos finalmente fue dejado en libertad, mientras que el auto en el que se movilizaban quedó secuestrado para continuar la investigación.

“Uno trabaja para brindarle seguridad a las personas. Por eso siempre es bueno sacar de circulación a estos delincuentes, nos lleva a que la ciudadanía confíe en que el personal policial está abocado a dicha tarea en todo momento. Barón ya quedó alojado en Tafí Viejo y remitimos las actuaciones al juzgado”, se jactó Vizcarra. Además, agregó que el caso ahora está en manos de la Justicia, que continuará la investigación correspondiente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios