El regreso del "Pulguita" Rodríguez a Atlético parece cada vez más lejano

El regreso del "Pulguita" Rodríguez a Atlético parece cada vez más lejano

Las declaraciones cruzadas, en torno al retorno del ídolo, se convirtieron en moneda corriente,

El regreso del Pulguita Rodríguez a Atlético parece cada vez más lejano
14 Enero 2021

Como si se tratara de un culebrón emitido por una señal de televisión abierta, la relación del trinomio Atlético, “Pulguita” y Colón cada día suma nuevos capítulos que desconciertan a sus seguidores.

La novela, si se quiere, comenzó el martes 5 de enero en nuestra provincia. Luis Miguel Rodríguez volvía a lo que él mismo se encargó de aclarar que era su casa: el estadio José Fierro. Esa noche, por primera vez, aparecieron en una misma escena los tres involucrados. Atlético perdió 2-0 con Colón y “Pulguita” marcó un golazo inolvidable.

“Las chances de volver a Tucumán siempre están, queremos que se de ahora. La familia está entusiasmada y él se muere por volver”, expresó Walter Rodríguez, hermano del ídolo decano.

PIDE PERDÓN. El regreso del “Pulga” se podría retrasar hasta el próximo año. PIDE PERDÓN. El regreso del “Pulga” se podría retrasar hasta el próximo año.

A diferencia del plantel de Atlético, Colón no quedó licenciado una vez que se jugó la última fecha de la Copa Diego Maradona. El “Sabalero” enfrentará esta noche a Cipolletti por los 32vos. de final de la Copa Argentina, por lo que el simoqueño no pudo aun volver a sus pagos.

En el camino apareció la figura de Roberto San Juan, su representante, quien en declaraciones a Radio Gol (FM 96.7), aseguró que Rodríguez no seguirá en Colón. “El tema ya está hablado. Pero si no quiere cumplir una vez más con su palabra es problema de (José) Vignatti. Hay que salir a buscar dirigentes jóvenes, que tengan sueños, con proyectos, con una idea de club. Colón es muy grande pero cada vez lo están haciendo más chico”, dijo en una polémica entrevista radial.

Sin embargo, ayer por la mañana hubo una reunión que parece haber allanado el camino para que la vuelta del “Pulguita” a Atlético se dilate aún más. Rápido de reflejos, Vignatti, presidente de Colón, se reunió con el jugador para ofrecerle seis meses más de contrato. El vínculo de “Pulguita” finaliza en junio, pero el dirigente le habría realizado una oferta económica importante para que el jugador extienda su contrato hasta diciembre de este año. Y todo, al parecer, volvió a foja cero.

 EN SILENCIO. Leito no realizó declaraciones en torno al mercado de pases.  EN SILENCIO. Leito no realizó declaraciones en torno al mercado de pases. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO

La situación no es nueva para los hinchas y dirigentes decanos, desde que “PR7” se fue. En cada mercado de pases la ilusión se renueva, aunque todo queda en la nada. Desde la dirigencia la postura siempre fue “recibirlo si quiere volver”, pero no realizar ningún esfuerzo para el retorno del ídolo. El propio jugador admitió en una entrevista realizada por la organización de la Copa Argentina: “Mi deseo es retirarme con la camiseta de Atlético, pero falta para eso. Vamos a ver en estos 10 días que van a ser claves para definir mi situación”. Un guiño para la parcialidad “Sabalera” y un golpe similar a la vaselina de hace unos días, para los seguidores del “Decano”.

Todos los días un nuevo capítulo y ya lo anunció el goleador, habrá que ser pacientes, no ilusionarse y esperar que los días corran para saber, a ciencia cierta, si seguirá siendo “PR10” o volverá a sus tierras para seguir escribiendo su particular historia en Atlético.

Apenas pasaron nueve días desde que comenzaron las declaraciones cruzadas, desde Atlético nadie abrió la boca, aunque se sabe que si Mario Leito y compañía inician las negociaciones, el retorno del ídolo puede dejar de ser una utopia para convertirse en realidad.

Llega mañana

Omar De Felippe y su cuerpo técnico llegan mañana a Tucumán para terminar de diagramar la pretemporada que se dividirá en dos partes, la física en la provincia y luego viajarían a Buenos Aires en busca de amistosos.

 EN SILENCIO. Leito no realizó declaraciones en torno al mercado de pases.  EN SILENCIO. Leito no realizó declaraciones en torno al mercado de pases. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios