Sin películas de estreno, los cines no abrirán en Tucumán

Sin películas de estreno, los cines no abrirán en Tucumán

Las salas dependen de que la apertura se concrete en Buenos Aires.

RESTRICCIONES. Se ocuparán las salas hasta un 50% de la capacidad. RESTRICCIONES. Se ocuparán las salas hasta un 50% de la capacidad.
14 Enero 2021

Se encendió la esperanza entre los propietarios de cines ante el anuncio de la aprobación del protocolo sanitario que regirá para reapertura de las salas y complejos de cine de todo el país. Esta fue una de las actividades más golpeadas a causa de la pandemia, y ya lleva 10 meses de cierre.

En Tucumán hay expectativa por la medida, pero será la Nación la que tenga la palabra final, según se anunció.

Ya aprobado el protocolo falta que el Poder Ejecutivo dicte el decreto para que se concrete la reapertura. Y, de todos modos, cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a la Jefatura de Gabinete de la Nación. Esta repartición evaluará, de acuerdo con el nivel de contagios que se registre en cada distrito, si se abre a no.

En realidad, las salas tucumanas están a la espera de dos acontecimientos, según explicó el propietario de los cines Atlas, Roberto Abdenur. Por un lado, que el Ejecutivo dé el Ok, y por otro, que abran las salas de Buenos Aires, que es lo que garantiza que lleguen las películas de estreno.

“Abrir sin contar con películas de estreno es como firmar una sentencia de muerte -dijo el empresario. Ya nos pasó en Las Termas de Río Hondo, donde tuvimos que cerrar el cine, porque no va nadie”.

El protocolo

En tanto, lo que se acordó es que la capacidad ocupada de las salas no deberá superar en ningún caso el 50%. Se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, en lo que se llama “burbuja de recreación”, las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y 2 metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios