Israel comienza a vacunar a todos sus habitantes mayores de 50 años

Israel comienza a vacunar a todos sus habitantes mayores de 50 años

El país asiático recibió hoy 700.000 dosis de la vacuna del consorcio estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech. El cargamento forma parte del envío de varios millones que se completará en marzo.

OPTIMISTA. El premier de Israel, Benjamin Netanyahu, pronosticó que ese país será el primero en salir de la covid-19, vacunación mediante. OPTIMISTA. El premier de Israel, Benjamin Netanyahu, pronosticó que ese país será el primero en salir de la covid-19, vacunación mediante. TÉLAM.
10 Enero 2021

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que desde mañana comenzarán a aplicar la vacuna contra la covid-19 a todos los habitantes mayores de 50 años.

Lo dijo en el aeropuerto Ben Gurion, próximo a Tel Aviv, donde esperó la llegada de 700.000 nuevas dosis de la vacuna del consorcio estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech.

Ese cargamento forma parte del envío de varios millones de vacunas que se completará en marzo, según comunicaron voceros de la oficina del premier.

Netanyahu dijo que la llegada de ese lote significa un gran día para Israel, y anunció que el siguiente arribará el domingo próximo.

Agregó que Pfizer/BioNTech realizarán varios envíos uno tras otro para completar la vacunación de toda la población adulta de Israel por encima de los 16 años para fines de marzo.

El premier resaltó que a partir de mañana se vacunará a 170.000 personas por día, incluidos todos los mayores de 50 años. Hasta ahora, Israel estaba inmunizando a los mayores de 60.

“Vacunaremos a todas las poblaciones relevantes y quien quiera vacunarse, podrá; seremos el primer país en salir del coronavirus”, pronosticó Netanyahu.

Hasta hoy, más de 1,8 millón de israelíes habían recibido la primera dosis de la vacuna, según el Ministerio de Salud. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios