Historias de pandemia: pasó de estudiar gusanos a luchar contra la Covid-19

Historias de pandemia: pasó de estudiar gusanos a luchar contra la Covid-19

En el año del coronavirus, la ciencia argentina se puso al servicio de buscar soluciones a la crisis sanitaria. ¿Cuáles fueron los aportes?

Foto: Archivo UBA Foto: Archivo UBA
31 Diciembre 2020

Micaela Godoy Herz: bióloga, docente, amante de los libros, dice su descripción en twitter. Es licenciada y doctora en Ciencias Biológicas de la UBA e investigadora asistente en el instituto de fisiología, biología molecular y neurociencias del CONICET. El año pasado obtuvo una mención especial en el premio Loreal UNESCO a las mujeres en la ciencia por su proyecto de plantas a gusanos en busca de nuevos mecanismos moleculares.


“En nuestro laboratorio se pusieron en suspenso todas las tareas menos las de mantenimiento básico y nosotros como parte del proyecto covid fuimos en un grupo muy reducido”, explica la científica. En el año de la pandemia pasó de estudiar a los gusanos y plantas a ser parte de un equipo de científicos que trabajaron para desarrollar un método simple y económicamente sustentable de PCR, aplicable a los kit de test rápido. “Me enorgullece que muchos de mis colegas hayan dejado sus proyectos y se hayan puesto a trabajar en brindar soluciones concretas”, agrega.


¿Qué hizo la ciencia argentina este año? ¿Cómo es ser mujer y científica en medio de una crisis sanitaria? Quedate escuchando este podcast y dejanos tu comentario.


Producción: Alejandra Casas Cau, Conducción: Gabriela Baigorrí, Edición: Emiliano Aguero Cortés


Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios