A Brasil sólo se puede llegar sólo en avión

A Brasil sólo se puede llegar sólo en avión

DNI en mano, único requisito para argentinos.

A Brasil sólo se puede llegar sólo en avión
23 Diciembre 2020

Por un lado, las buenas ofertas aéreas para viajar a Brasil durante el verano 2021. Por el otro, las nulas exigencias del país de las playas, la caipirinha y la alegría: ni PCR, ni cuarentena obligatoria. El único requisito para ingresar a Brasil es contar con DNI. Todo eso entusiasmó a los viajeros, que apuntaron a ese destino como una gran opción para disfrutar del mar. Sin embargo, el miércoles pasado el gobierno del estado de Río de Janeiro ha decretado el bloqueo en Búzios, cerrando todas las playas y dando el plazo de 72 horas para que los turistas dejen las posadas, debido a un rebrote de casos.

Descartando por el momento este destino, ideal si no se quieren amontonamientos y sí se buscan buenas playas, todo el resto de los distritos brasileños están abiertos al turismo y esperan un aluvión de argentinos, debido al cierre de las fronteras uruguayas. Sin embargo, aún no es posible llegar a ese país por tierra: desde marzo el Gobierno actualiza un decreto de cierre de pasos fronterizos terrestres y marítimos, por lo que la única manera de llegar es en avión.

Las fronteras aéreas de Brasil están abiertas desde julio. Además, la compañía de bandera Aerolíneas Argentinas amplió la oferta de vuelos a Brasil en 2021: Salvador, Florianópolis y más frecuencias a Río de Janeiro y San Pablo.

Sí hay que tener en cuenta esto: a partir del 16 de diciembre de 2020, el PCR es obligatorio para ingresar a Argentina. Es decir que para volver al país desde el exterior debés contar con un test negativo de covid-19. Esa medida se aplica a turistas, ciudadanos argentinos y extranjeros residentes en el país.=

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios