Podcast: una tucumana cuenta cómo viven en Reino Unido el inicio de la vacunación

Podcast: una tucumana cuenta cómo viven en Reino Unido el inicio de la vacunación

Cecilia Espósito es tucumana y vive en Londres hace casi cinco años. Cuenta en primera persona cómo se está organizando la campaña de vacunación en ese país.

Cecilia Espósito en Londres Cecilia Espósito en Londres
09 Diciembre 2020

Se han registrado más muertes por covid-19 en el Reino Unido que en cualquier otro lugar de Europa. Hoy, ese país se prepara para una campaña de vacunación sin precedentes. El gobierno ha ordenado 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech hasta ahora. Eso es suficiente para vacunar a 20 millones de personas, o un tercio de la población del Reino Unido.

La llegada de la vacuna contra el coronavirus es esperada por todos para poner fin a la crisis sanitaria mundial. ¿Por qué entonces en Inglaterra advierten que tendrá un impacto marginal en el invierno?

En este podcast hablamos con Cecilia Espósito, ella es tucumana y vive hace casi cinco años en Londres, una de las primeras ciudades del mundo en comenzar la vacunación contra la Covid-19. “Se solicita que se sigan manteniendo las medidas de seguridad, la mayor parte de la población de riesgo no va a ser vacunada hasta fin de año”, explica.



Producción y conducción: Ana Daneri. Edición: Emiliano Agüero Cortés


Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios