La familia de Paola Tacacho criticó los dichos de la novia

La familia de Paola Tacacho criticó los dichos de la novia

La madre de la joven asesinada la calificó como “mentirosa”. Cuestionan a la investigación.

SIN DESCANSO. Paola fue asesinada a puñaladas hace un mes. SIN DESCANSO. Paola fue asesinada a puñaladas hace un mes.

La familia de Paola Tacacho, la docente de inglés que fue asesinada por Mauricio Parada Parejas  el 30 de octubre en Barrio Norte, a través de una carta enviada a LA GACETA cuestionó la investigación que realiza el fiscal Carlos Sale y también a Ana Reynoso, la pareja de la joven salteña después de que declarara en la Justicia que ella creía que el femicida no había recibido ayuda de terceros ni fue instigado a cometer el femicidio.

“Ella, quien fue su novia y expresó a varios amigos y familiares que sospechaba que se encontraban terceros involucrados y quienes tuvieron un rol necesario para que el femicida finalmente asesinara a mi hija”, señaló Mariela Tacacho, la madre de la joven asesinada. “En caso de que no aclare respecto de las declaraciones, rechazo su procedencia y califico de mentirosa y traidora a la memoria de mi hija”, añadió.

La mujer expresó que Ana no fue su pareja, ni que convivían, sino que fue su novia y sólo conocía a Paola desde hacía un año. “Sí, un año, y este sentido quiero expresar que existen muchos otros testigos que pueden testificar del acoso y la violencia psicológica que sufrió Paola estos últimos  cinco años. Violencia psicológica ocasionada por quien perpetró el femicidio, pero también violencia institucional de parte de todos los organismos y funcionarios públicos que desestimaron, cajonearon y archivaron sus denuncias”, señaló en el documento enviado a nuestra redacción.

“Me resulta bastante llamativo que (Reynoso) conmigo nunca quiso hablar de lo ocurrido el día del femicidio, ni de los días previos. Rechazo el accionar de la fiscalía por tergiversar información conveniente a los responsables del femicidio de Paola: la familia Parada Parejas, jueces, fiscales y demás funcionarios públicos. Entiendo un intento por desviar responsabilidades y ensuciar la búsqueda de Justicia por Paola. Exijo justicia por mi hija y por todas las víctimas de femicidio. ¡Basta de impunidad!”, añadió en el escrito.

Más críticas

Tacacho también dedicó gran parte del documento a cuestionar al fiscal Sale. “¿Usted no entiende la urgencia de investigar a fondo que el femicidio de Paola no tendría que haber ocurrido si tan solo una de todas las denuncias que ella realizó hubiera prosperado? ¿Acaso aún no le sirve mi testimonio, el de amigos y demás familiares de Paola? He denunciado públicamente y mediante escritos en su fiscalía que se investigue a la familia Parada Parejas”, expuso.

“Ellos sabían de cada una de las denuncias que realizaba mi hija porque las notificaciones se realizaban en el domicilio donde reside la madre del femicida. Además, mi hija Paola concurrió siempre acompañada de algún amigo a exponer la situación amenazante y de acoso; fue a hablar en más de una oportunidad con su hermano Ronald Parada Parejas. Hay testigos que dan fe de lo acá expuesto. Qué mal habla de su fiscalía deducir a partir de una primera y única hipótesis, pues si así fuera, la injusticia está en sus manos”, destacó en el escrito.

Más cuestionamientos

Tacacho también criticó algunos de los resultados de las pericias que trascendieron en las últimas horas. “No necesito ser perito para encontrar algunas de las pruebas que aquí evidencio y que demuestran que Parada Parejas sí contaba con dispositivos electrónicos, que es lo que venimos denunciando públicamente, y que los mismos fueron sustraídos por los familiares”, señaló.

“Entonces usted no pensó: ¿Cuándo fueron sustraídos estos dispositivos por los familiares? Porque le aclaro que mi hija recibió una última amenaza a su correo electrónico seis días antes de ser asesinada. ¿Esta amenaza tampoco encontraron sus peritos? ¿Qué espera para proceder a su secuestro? ¿Ya investigó quién sostenía económicamente al femicida? ¿Quién pagaba el alquiler del departamento a pocas cuadras de donde residía mi hija? Ya que me consta que Mauricio Parada Parejas no trabajaba ni estudiaba”, concluyó la mujer, que desde Salta sigue atentamente la investigación del caso.

Comentarios